Bandera del cerro Ancón será incinerada

Bandera del cerro Ancón será incinerada

Bandera del cerro Ancón será incinerada

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La ministra de Gobierno, Janaina Tewaney y la gobernadora de Panamá, Judy Meana recibieron ayer emblema tricolor que ondeaba en el cerro Ancón de manos de miembros de la Guardia de Honor del Servicio de Protección Institucional (SPI), en un solemne acto en el Estadio Maracaná.

La bandera, que mide 10 metros por otros 15 metros -equivalente al tamaño de una cancha de baloncesto- había sido previamente arriada del Cerro Ancón.

Al ritmo marcado por los tonos de un clarín, un redoblante y un bombo, el cuerpo de 28 miembros de la Guardia de Honor del SPI ingresó en brazos la enseña patria por un extremo de la cancha del estadio de fútbol. Ya en el centro del terreno, se inició el proceso de doblez del gigantesco pabellón nacional que será cremado, junto a otro grupo de banderas en desuso, en un evento mañana en el Mirador del Pacífico sobre la Cinta Costera desde las 8:00 a.m.

Por disposición de la Ley 34 del 15 de diciembre de 1949, las banderas en desuso deben ser incineradas para evitar que sean tiradas o utilizadas para otros fines.

La gobernadora Meana, cuya entidad organiza el evento, habló del especial significado de esta actividad que adquiere suprema importancia dadas las particulares condiciones de estrictas medidas sanitarias que vive el país a consecuencia de los efectos de la pandemia del Covid-19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.