Nacional

Barú se moviliza para evitar cierre o venta de terrenos de escuela

Los padres de familia han interpelado a las autoridades del Ministerio de Educación para que aclaren el estatus de la propiedad escolar, mientras aguardan un informe de la Contraloría General de la República que esclarecerá la situación de los terrenos.

La comunidad del Centro Educativo Básico General Paso Canoa Internacional, en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí, se encuentra en pie de lucha ante la amenaza de cierre del plantel debido a la presunta venta de los terrenos en los que se encuentra ubicado.

LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:

Los padres de familia han interpelado a las autoridades del Ministerio de Educación para que aclaren el estatus de la propiedad escolar, mientras aguardan un informe de la Contraloría General de la República que esclarecerá la situación de los terrenos.

En una manifestación, padres de familia, docentes y estudiantes han dejado en claro que no tolerarán ni el cierre ni la venta de los terrenos, ya que no están dispuestos a permitir que se menoscabe la educación de sus hijos, un derecho fundamental que el Meduca no ha sabido salvaguardar.

En el año 2020, las autoridades del Ministerio de Educación habían asegurado a los padres de familia que no se contemplaba el traslado del centro educativo bajo ninguna circunstancia.

Se ha revelado que en la administración anterior se consideró la creación de una escuela de excelencia, lo que llevó a una permuta de terrenos con empresarios locales sin el consentimiento previo de la comunidad educativa.

Esta transacción, que aún está bajo investigación, ha despertado preocupación entre los padres y las autoridades, incluyendo al procurador de la Administración, quien ha señalado posibles irregularidades en el proceso.

La Escuela Básica Paso Canoa Internacional, con más de 50 años de historia en los terrenos actuales, se enfrenta ahora a una incertidumbre sobre su futuro, mientras la comunidad se une para defender su permanencia en el lugar.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Llegó el día! Hoy se revelará la lista de Panamá para el Mundial

Deportes sobrecarga por fatiga en isquiotibial

Deportes Lesión de Adalberto Carrasquilla no es grave; jugaría el Mundial 2026

Deportes James Rodríguez y Luis Díaz lideran selección de Colombia

Deportes De la Fuente: ‘Somos capaces de ganar el Mundial, pero no garantiza nada’

Nacional Nadia Del Río cuestiona auditoría de Contraloría y rechaza cifras

Sucesos Matan a "Cococho" en Belén

Deportes Victor Wembanyama lidera a Spurs en triunfo sobre Oklahoma

Deportes Ola de calor golpea el Roland Garros: afecta la cancha y a aficionados

Deportes Trabajos en el estadio Rico Cedeño muestran avance

Nacional Lluvia y falla eléctrica dejan sin luz a media ciudad y Colón

Nacional Instalan mesa para destrabar temas de pesca y acuicultura

Nacional Declaran culpable a exrepre por peculado

Nacional Más de 49 mil docentes se meten de lleno en la era de la IA

Show Nominada en los Premios BET Awards

Nacional Arroz en la mira: buscan acuerdo para evitar escasez por El Niño

Sucesos Hallan cadáver calcinado dentro de vivienda en Pedregal

Mundo Presidente de Bolivia reducirá a la mitad su salario y el de sus ministros

Nacional Piña que no se exporta podría darle más plata a productores

Nacional ¡Tremendo tranque! Árbol cae en Vía España y forma el caos en Río Abajo

Nacional Auditoría de Cobre Panamá estará lista este viernes

Nacional Hallan muerta a una persona cerca de las viejas líneas del tren en Bugaba

Nacional Mulino y María Corina hablan de salida democrática para Venezuela

Sucesos Miedo en las calles: residentes de Herrera piden más cámaras ante ola criminal

Nacional Rody Rodríguez pierde elecciones del Comité de Salud de Parque Lefevre

Nacional Ojo con la jubilación: reloj corre para elegir sistema en la CSS

Nacional ¡Basura no da tregua! AAUD recoge más de 40 mil toneladas en San Miguelito

Sucesos Pintan corazones azules a un mes de la muerta de familia en Chame

Mundo Ley contra la mutilación genital femenina en Colombia en riesgo

Show Romeo Santos y Prince Royce llegarán a Panamá en agosto