Bases de RM protestan en TE y llaman sicarios a magistrados

“Ricardo no te rindas, pelea un asalto más, el pueblo está contigo, sicarios de la democracia, magistrados vendidos, etc”, fueron algunas de las consignas que gritaron los protestantes.
Bases de RM protestan en TE y llaman sicarios a magistrados

Bases de RM protestan en TE y llaman sicarios a magistrados

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Grupo de simpatizantes del Partido Realizando Metas (RM), de la Comarca Ngöbe Buglé, viajaron hasta la sede del Tribunal Electoral (TE) en la ciudad capital, para mostrarle su respaldo a Ricardo Martinelli, quien de manera arbitraria fue sacado de la papeleta presidencial, para las elecciones del próximo 5 de mayo.

Los simpatizantes de RM protestaron en las afueras del TE, gritando consignas en contra de la decisión de los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Luis Guerra, quienes, sin respetar el debido proceso, decidieron tumbar la candidatura de Martinelli.

Igualmente, señalaron que viajan para darle su respaldo al equipo legal de Ricardo Martinelli, que a través del abogado Alejandro Pérez, presentaron un recurso de reconsideración ante está decisión.

“Ricardo no te rindas, pelea un asalto más, el pueblo está contigo, sicarios de la democracia, magistrados vendidos, etc”, fueron algunas de las consignas que gritaron los protestantes.

Eusebio Palacio Chamorro, manifestó viajan desde la Comarca para exigir justicia para Ricardo Martinelli y que este sea habilitado para participar en las elecciones.El clamor del pueblo es que dejen correr para la presidencia de la República a Ricardo Martinelli, exigimos democracia”, afirmó Palacio.

Por su parte, una dama que se encontraba haciendo una diligencia en TE y que se unió a la protesta, expresó que se identificó con ellos, ya que está en un país como Panamá, el cual debe respetar lo que es un Estado de Derecho.

Por su parte, Luis Eduardo Camacho Castro, resaltó la presencia de los miembros de RM, que viajaron desde Bocas del Toro, la Comarca Ngabe Bugle y Veraguas para mostrar su respaldo a Martinelli.

Indicó que como colectivo se declaran en estado de alerta, esto ante la injusticia que buscan hacer con Ricardo Martinelli.

En el Recurso de Reconsideración se reclama revocar el acuerdo del 4 de marzo que inhabilitó a Martinelli como candidato a Presidente de Panamá y como diputado.

En su escrito, el abogado Alejandro Pérez advierte que la juez Baloisa Marquínez incurrió en el delito de falsedad al afirmar que la sentencia mixta en el caso New Business estaba ejecutoriada, cuando no está en firme, porque falta definir la situación de seis procesados absueltos, cuya suerte está pendiente de recursos presentados por la Fiscalía.

Alejandro Pérez alerta a los magistrados Eduardo Valdés Escoffery, Alfredo Juncá y Luis Guerra, que pueden incurrir en la misma conducta de Baloisa Marquínez, al aceptar como válida una falsedad.

Pérez cita además que los artículos 615 y 620 establecen aspectos sobre la inhabilitación que inician con los fiscales administrativos electorales y los jueces administrativos electorales. Además destacan que la segunda instancia es el pleno ante los magistrados.

También señalan las declaraciones del magistrado Valdés el 4 de febrero en "Debate Abierto", donde advierte la doble instancia y luego el propio Tribunal Electoral emite dos comunicados reiterando lo de la doble instancia.

En la Reconsideración se sustenta que no es el pleno de los magistrados, la autoridad competente en primera instancia para abrogarse el conocimiento de proceso de inhabilitación.

Otro aspecto que se señala es el incumplimiento del artículo 645 del Código Electoral, que señala que Martinelli debe ser notificado personalmente y en su condición de asilado, se debe tramitar vía Cancillería. Además se advierte que no se cumplió con el debido proceso de la doble instancia.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.