Bases del PRD reclaman democracia y rechazan injerencia de embajada

Bases del PRD reclaman democracia y rechazan injerencia de embajada

Bases del PRD reclaman democracia y rechazan injerencia de embajada

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Movimiento de Bases para el Rescate Nacional (MBRN) integrado por miembros del PRD acusó al CEN de ese partido de "cercenar la democracia interna" del colectivo y cuestionó la intromisión de la embajadora de EEUU, Mari Carmen Aponte, en los asuntos internos de Panamá.

Tras una reunión en Santa Fe de Veraguas , la facción liderada por el exdiputado Pedro Miguel González rechazó la decisión de reservar 144 cargos de elección popular con lo que se coartan las aspiraciones de la membresía del PRD y se violenta lo establecido en el estatuto y la ley electoral, así como el derecho constitucional a elegir y ser elegido.

El grupo insta a reconsiderar tal decisión, ya que en caso contrario, presentarán los recursos correspondientes para frenar tal abuso. Además exigen que las alianzas electorales consideren a los sectores organizados de la sociedad panameña, incluyendo a aquellas que no pertenecen a otros partidos políticos, para procurar sumar las propuestas del pueblo organizado.

Reiteramos el llamado a participar a los copartidarios que tengan propuestas con visión de nación y que se respeten las elecciones primarias a lo interno del partido, destaca el movimiento.

La disidencia rechazó el clientelismo que se ha entronizado en las organizaciones políticas incluyendo al PRD, produciendo una falta de actitud crítica y propositiva frente a las políticas gubernamentales.

Esa situación -alega el MBRN- ha provocado la falta de acción en el tema del Seguro Social, el excesivo endeudamiento de la nación, la falta de acciones frente al saqueo de nuestra riqueza por las transnacionales incluyendo las empresas eléctricas, de telecomunicaciones, los puertos y la minera.

De igual manera, el movimiento manifiesta su rechazo ante múltiples declaraciones de la Embajadora de Estados Unidos sobre asuntos internos de nuestro país sin ningún tipo de reacción del gobierno nacional.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.