Bebé abandonado en Arraiján es recibido por familia de acogida

La Familia Acogente, representa una alternativa como medida de protección de carácter temporal para los niños, niñas y adolescentes, sin la intención de ser permanente, colocándolos bajo atención de un hogar seguro.
Bebé abandonado en Arraiján es recibido por familia de acogida

Bebé abandonado en Arraiján es recibido por familia de acogida

Por: Redacción Crítica -

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) incorporó al bebé rescatado en Arraiján al programa "Familia Acogente".

LEE TAMBIÉN:   Canal de Panamá modificará en febrero peaje de buques de pasajeros


Este recién nacido, de 40 semana de gestión, abandonado y localizado el pasado 8 de diciembre en el estacionamiento trasero de la policlínica Blas Gómez Chetro, en Arraiján.


Un miembro de la seguridad de esta instalación de la Caja de Seguro Social tras abrir la bolsa, se percató de que en el interior había un recién nacido, con el cordón umbilical aún adherido, por lo que procedió a informar al personal médico.

Roberto Soto, subdirector médico de la policlínica Blas Gómez Chetro de Arraiján, fue evaluado en el cuarto de urgencia en donde se procedió a cortar el cordón umbilical y brindarle alimentación, para lo cual se contó con el apoyo de una funcionaria, quien esta en etapa de lactancia a uno de sus hijos.

El Dr.  Soto indicó además que luego de notificar a las autoridades el bebé fue enviado al hospital regional Nicolás A. Solano en La Chorrera, el cual cuenta con un área de neonatología.


Programa de Familia Acogente

Según las leyes nacionales,  la Senniaf incorporó al bebé al Programa Familia Acogente, lo que permitirá al infante obtener los cuidados inherentes a su edad dentro de un núcleo familiar, que proporcionará los primeros días el afecto y apego necesario para su desarrollo integral mientras concluyan las investigaciones de las autoridades judiciales.


La Familia Acogente, representa una alternativa como medida de protección de carácter temporal para los niños, niñas y adolescentes, sin la intención de ser permanente, colocándolos bajo atención de un hogar seguro y reconfortante como una opción a la convivencia familiar, el cual cuenta con las competencias parentales y capacidades previamente comprobadas para atenderlos de manera adecuada, evitando asi la institucionalización.

El programa Familia Acogente regentado por la Senniaf, cuenta con tan sólo 26 (veintiséis) familias anotadas en la actualidad, cantidad que no satisface la necesidad de cientos de niños que podrían ser beneficiados a través del cuidado familiar alternativo de renovación de un total de 26 (veintiséis), impactando la vida de 17 (diecisiete) niños, niñas y adolescentes que actualmente reciben cuidado temporal alternativo a través del programa.


Las familias que brindan acogimiento se les da un seguimiento mensual mediante visita domiciliaria, con el fin de examinar la dinámica familiar por el equipo técnico especializado, cumpliendo con lo establecido por la Ley Nº 46 de 17 de julio de 2013 (Ley General de Adopciones).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.