Bebé de 5 meses muere tras presunta negligencia en Nicolás Solano
A pesar de informar al médico de urgencias sobre la situación, fue enviada nuevamente a la sala de espera.
La provincias de Panamá Oeste se conmocionó ayer tras un nuevo caso de presunta negligencia médica en el hospital Nicolás A. Solano, donde un infante de cinco meses falleció luego de ingresar a urgencias.
Elizabeth Santos, madre del menor, relató que alrededor de las 5:40 p.m. del lunes, acudió al centro médico porque su hijo presentaba tos seca y problemas respiratorios graves.
A pesar de informar al médico de urgencias sobre la situación, fue enviada nuevamente a la sala de espera.
A las 9:00 p.m., otro galeno ordenó exámenes de laboratorio y placas. Elizabeth destacó que su hijo padecía miocardiopatía dilatada, pero ante la falta de camillas, tuvo que cargarlo ella misma para realizar los estudios, los cuales según su testimonio, no fueron atendidos con el cuidado necesario.
Tras varias horas de espera en la sala de urgencias, el infante falleció poco después. Los padres anunciaron que interpondrán una denuncia ante el Ministerio Público (MP) para que se investigue el caso.
Por su parte, la dirección del hospital Nicolás A. Solano informó que el niño fue atendido, pero debido a la falta de servicios especializados, fue estabilizado y remitido al Hospital del Niño.
Etiquetas