Block title
Block content
Block title
Block content

Becas para estudiar Medicina

Por: -

El Gobierno entregó ayer más de un millón de dólares en becas a más de 100 aspirantes a estudiar Medicina en la Universidad de Panamá (UP), como parte de un convenio interinstitucional para formar médicos en especialidades que requiere el país.

El presidente Juan Carlos Varela dijo que el aporte es parte de los compromisos con la Facultad de Medicina de la UP de aumentar de 200 a 300 la admisión de estudiantes todos los años, al entregar de manera simbólica el cheque por la suma mencionada a las autoridades de Salud y académicas involucradas en la iniciativa.

El ministro de Salud, Francisco Terrientes, destacó que estos convenios marcan un hito porque desde 1970 no se incrementaba la matrícula en la Facultad de Medicina, lo cual, expresó, "es un logro importante".

La entrega del dinero para las becas se da en cumplimiento de los dos convenios que fueron suscritos entre el Ministerio de Salud (Minsa), la Caja de Seguro Social (CSS), Senacyt, el Ifarhu y la UP.

La iniciativa permitirá fortalecer al sector salud formando nuevos médicos en especialidades que el país requiere con prioridad y reducir el déficit de profesionales y técnicos de la salud.

Entre los objetivos de los convenios está aumentar en 100 el número de estudiantes de primer ingreso a la carrera de Medicina; otorgarles becas a estos; cubrir el pago de los profesores para la carrera y los cursos de nivelación y el del alquiler de nuevas aulas.

Varela también adelantó que se preparan los pliegos para el diseño y la construcción de la Facultad de Medicina en la Ciudad de Salud.

Además, dijo que se anunciará la ampliación del saneamiento de la bahía de Panamá para los distritos de Arraiján y La Chorrera con plantas de tratamiento en Burunga y la desembocadura del río Caimito.

Block title
Block content
Block title
Block content