Belda no pagará multa de $30 por empelotarse en el TE

El economista y profesor se apareció con atuendo propio de los monjes, maquillado, con una vara de pastor, sandalias y con un par de huevos de gallina.
Belda no pagará multa de $30 por empelotarse en el TE

Belda no pagará multa de $30 por empelotarse en el TE

Por: Yorlenne Morales/ Crítica -

Un juez de paz impuso una sanción de $30 al precandidato a diputado, poeta y economista Alfredo Belda, por el desnudo que hizo el 11 de abril en la sede del Tribunal Electoral para demostrar su “transparencia”.

Tras la audiencia ante el juez de Ancón, Alberto De La Guardia, el poeta dijo que no pagará multa ni condena de prisión y si eso ocurre aseguró que acudirá a otras instancias, porque “no le daré ningún centavo al Gobierno para que utilice su dinero para viajar al Mundial de Rusia”.

Alfredo dijo que es un “mensajero del futuro, porque la poesía es el arma del futuro”.

Belda llegó con atuendo propio de los monjes, maquillado, con una vara de pastor, sandalias y con un par de huevos de gallina. Explicó que su mensaje es sencillo: "la protesta pacífica que es válida bajo todas las formas posible, pero si ustedes solo ven un desnudo y a una persona en falda que tiene más huevos que los que usan pantalones, el problema es de ustedes no mío".

"Yo Manuel Alfredo Quintero Belda no soy importante, no es importante si me multan o no, importante es dejar que exista la protesta pacífica, por eso yo vengo del futuro y les vengo avisar que el 1 de julio desde las 6:30 a.m. se va abrir un portal y lo vamos a poder utilizar para limpiar la casa y sacar la basura que nos tiene atrapado".

LEE TAMBIÉN: Roly Sterling enfrenta la muerte de su padre

El economista, que también hacía toda clase de gestos extraños como apuntar con el dedo a los presentes, dijo que ese día programan una protesta pacífica, masiva, en silencio sin banderas políticas, donde van a pedir las renuncias del presidente y de los diputados; todo el mundo debe llevar la llave de su casa y hacer ruido.

Luego de culminada la audiencia, Belda salió con una mascarilla, sosteniendo un palo y unas llaves que dijo que eran para abrir las puertas de la Asamblea y limpiarla.

Al ser interrogado sobre el uso de la mascarilla, Belda dijo: “porque esta justicia apesta, todo este sistema apesta y ustedes los medios, también son parte de eso, porque no informan bien”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.