Benicio critica nombramientos hechos por Cortizo

Benicio critica nombramientos hechos por Cortizo

Benicio critica nombramientos hechos por Cortizo

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El diputado y presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson no está de acuerdo con los nombramientos múltiples de un funcionario en varias juntas directivas, contrariando las expresiones del mandatario Laurentino Cortizo, que salió a defender esas designaciones.

Robinson indicó que el PRD es un colectivo con 600 mil inscritos por lo que considera injusto estos nombramientos. "Yo creo que no es justo que a alguien se le ponga en 2 ó 3 posiciones que de una u otra forma, se pudiera poner a otra personas".

El político oficialista reveló que ya hay reclamaciones por parte de los copartidarios por esos nombramientos con jugosos salarios.

"No puedo dudar de la capacidad, ya que las personas que están ahí tienen toda la capacidad, tienen su buen currículum y conocimiento, pero los 2 millones y medio que votaron, tienen que ser de confianza del Gobierno hasta que se demuestre lo contrario...y están buscando algún tipo de trabajo", expresó.

Según el presidente del PRD, hay mucha gente que puede hacer el trabajo igual o mejor.

Nadia del Río y su polémico nombramiento en además de secretaria ejecutiva del presidente Laurentino Cortizo con un salario de $4,000 más $2,000 de gastos de representación, fue nombrada y ya ratificada en la Asamblea Nacional como miembro de la junta directiva del Banco Hipotecario, del Registro Público y Panamá Pacífico.

Además hay otras casos similares, si trata de Marilyn Ramírez Ferrari nombrada en cuatro juntas directivas, Juan Antonio Ducruet en tres direvtivas.

Everardo De León, con un salario de $3,500 como director administrativo en la Presidencia de la República y nombrado en la junta directiva del Registro Público y el Banco Hipotecario de Nacional.

José Simpson Polo, actual Secretario de Metas de la Presidencia, con un salario de $5,000 al mes y $2000 en gastos derepresentación, además fue nombrado en la directiva de Etesa y en Egesa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.