Beteta: “En un año han sido asesinados 5 gays y 2 trans”

En este contexto detalla que existen muchos depredadores hombres que fingen ser homosexuales para aprovecharse, robar, chantajear, extorsionar y hacerle daño físico a sus víctimas.
Beteta: “En un año han sido asesinados 5 gays y 2 trans”

Beteta: “En un año han sido asesinados 5 gays y 2 trans”

Por: Redacción / Web -

Ricardo Beteta, presidente de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, reveló la cantidad de crímenes contra miembros de la comunidad LGBT en lo que va del año y también los métodos que usan muchos hombres para aprovecharse y extorsionar a gays.

LEE TAMBIÉN: Caen 9 por fraude de “Beca Digital"

Beteta en entrevista a Radio Panamá confirmó que del 2023 a lo que va del 2024 se contabilizan las muertes de 5 hombres gays y dos mujeres trans.

En este contexto detalla que existen muchos depredadores hombres que fingen ser homosexuales para aprovecharse, robar, chantajear, extorsionar y hacerle daño físico a sus víctimas.

"Es un tema complejo, porque tiene que ver con el ligue que tienen en redes sociales, donde muchos de ellos no tienen una percepción de riesgo de lo que pase por parte de los homosexuales. Este tema de los asesinatos, es la cúspide de todo este tema", indica.

En lo que ha notado al ver las situaciones, dice que en varios casos, algunos sí cobran por el servicio, pero en otras ocasiones simplemente tienen relaciones y luego piden dinero a cambio, entonces de ahí es que viene los problemas que pueden terminar en tragedias.


Destaca que la Policía Nacional también juega un papel importante en este  tipo de delitos, esto debido a que según él, históricamente la comunidad LGBT ha desconfiado de ellos,asegurando que en muchas ocasiones han buscado ayuda de ellos y no la recibe. "Esto se vuelve peligroso, porque  están en el clóset y no tienen como buscar ayuda".

"Me gustaría tener un diálogo con la Policía para prevenir eso y no caer en delitos en las redes sociales. Tinder, Ginder y Rowlet, tienen una cultura de sexualidad bastante grande", afirma.

Ricardo confiesa que muchos hombres gays no toman la precaución y se meten con los que creen son gays y terminan siendo depredadores.

En ese sentido, les mandó un mensaje claro a los miembros de su comunidad, destacando que si entran a esas redes, deben ver señales de alerta en en caso que la persona no tenga fotos de perfil, ponga resistencia a mostrar el rostro, que sin conocerse les preguntan si viven solos, les pidan su lugar de trabajo y les insistan en tener citas en lugares inapropiados o aislados.

En un breve resumen destacó lo sucitado en las elecciones al querer relacionar a personas conocidas a gays, algo que no le gustó porque creó mucho morbo, pero también pidió a ciertos grupos dejar de fomentar conflictos. "Hay chicos que mueren por el hecho de ser LGBT", sentenció.

Aunque cada año realizan su marcha del Orgullo Gay y ser homosexual ya no es un delito en Panamá, puntualiza que aún falta mucho para que se les respeten sus derechos e igualdad. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.