Bezos Earth Fund concede $12 millones al Smithsonian

Bezos Earth Fund concede $12 millones al Smithsonian

Bezos Earth Fund concede $12 millones al Smithsonian

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI) ha recibido una subvención de $12 millones de dólares del Bezos Earth Fund para apoyar a GEO-TREES,un importante proyecto de carbono forestal.

La iniciativa permitirá ofrecer los datos gratuitos y en línea necesarios para verificar la cantidad de carbono almacenado en bosques complejos de todo el mundo, en tiempo real.

La alianza GEO-TREES ofrece una base de datos de libre acceso que integra mediciones sobre el terreno de árboles individuales con escaneados láser terrestres y aéreos (LiDAR) de los bosques, una forma muy precisa de verificar las estimaciones de carbono forestal basadas en imágenes de satélite.

"El proyecto GEO-TREES es tan apasionante como esencial para nuestra comprensión detallada de la interacción entre los bosques tropicales y la captura de carbono", declaró Lonnie Bunch, Secretario del Smithsonian.

En el corazón del sistema GEO-TREES se encuentra la red ForestGEO del Smithsonian, dirigida por Stuart Davies, científico de STRI, que trabaja en estrecha colaboración con socios de todo el mundo. Con 40 años de experiencia arraigada en los trópicos, ForestGEO es la red de vigilancia forestal a largo plazo y a gran escala más extensa del mundo, con investigadores en 76 centros de estudio en 29 países. El proyecto ForestGEO se distingue por su énfasis en la colaboración, incorporando la necesidad de datos a los objetivos locales de conservación y gestión.

La mayor parte de la subvención se invertirá en países tropicales -muchos de ellos de ingreso medio y bajo- no sólo para recopilar datos, sino también para reforzar la capacidad de los interesados locales y los científicos que inician su carrera. Este esfuerzo les permitirá combinar la recolección de datos de campo con tecnología de punta para controlar y evaluar el carbono almacenado en sus bosques.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.