Blandon pone pausa en alianza con PAIS; "Toto" perplejo

Álvarez intentó suavizar las tensiones, indicando que sus comentarios podrían haber sido malinterpretados y llevados a un extremo innecesario.
Blandon pone pausa en alianza con PAIS; "Toto"  perplejo

Blandon pone pausa en alianza con PAIS; "Toto" perplejo

Por: Redacción / Crítica -

El partido Panameñista anunció la suspensión de las conversaciones en curso para una posible alianza con el Partido Alternativa Independiente Social (PAIS). La decisión provocó una reacción inmediata José Alberto Álvarez, presidente de PAIS, quien expresó su desconcierto y especulando sobre las posibles implicaciones detrás de este movimiento.

Álvarez en el programa "Panamá en Directo" de este miércoles, 30 de agosto, compartió su perplejidad ante la suspensión abrupta de las conversaciones. Haciendo una lectura política de la situación.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Álvarez sugirió que esta decisión podría estar relacionada con la falta de disposición del partido Panameñista para forjar alianzas en otros cargos políticos. No obstante, el líder de PAIS optó por adoptar una postura de paciencia, destacando que esperaría el regreso de Rómulo Roux, líder del partido Cambio Democrático, para obtener claridad sobre los próximos pasos a seguir.

"El tema de suspender las conversaciones con nosotros es algo que no entiendo del todo. Si lo analizo desde un punto de vista político, podría interpretarse como que no están dispuestos a considerar alianzas en otros puestos", declaró Álvarez en el programa. Añadió que la llegada de Roux a suelo panameño tras su viaje podría arrojar luz sobre el futuro de las negociaciones.

Álvarez fue enfático en su postura de que no guarda rencores hacia el partido Panameñista ni hacia su líder, José Isabel Blandón. Afirmó que, con sabiduría y diálogo, cualquier diferencia o inquietud puede ser resuelta en poco tiempo.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Sobre sus declaraciones anteriores acerca de quién debería liderar la posible alianza, Álvarez intentó suavizar las tensiones, indicando que sus comentarios podrían haber sido malinterpretados y llevados a un extremo innecesario.

El presidente de PAIS reiteró su opinión de que, en su perspectiva, el candidato presidencial de Cambio Democrático, Rómulo Roux, sería la elección lógica para liderar la alianza propuesta. "Si esta alianza llega a concretarse, lo coherente sería que Roux esté al frente, y he ofrecido razones para respaldar esta idea", afirmó Álvarez, cerrando su postura sobre el asunto.

En respuesta a la suspensión de las conversaciones con PAIS, el partido Panameñista indicó su intención de seguir explorando una posible alianza con el partido Cambio Democrático. Sin embargo, aclararon que esta continuación sería bajo la premisa de que se resuelvan cuestiones sustanciales antes de formalizar cualquier acuerdo.

Además, el partido confirmó que, por el momento, las discusiones se llevarán a cabo en un formato bilateral con el partido Cambio Democrático.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.