Blandón: “Varela ya es historia”

Blandón: “Varela ya es historia”

Blandón: “Varela ya es historia”

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La victoria de José Blandón como nuevo presidente transitorio del Partido Panameñista y la renovación total de su directiva, no solo enterraron 13 años de hegemonía Varelista, sino que acallaron el argumento de esa facción de que la derrota electoral del 5 de mayo fue culpa del exalcalde, en ese entonces candidato presidencial.

Así lo estimó el propio Blandón ayer, quien relató que tras los contundentes resultados de la convención extraordinaria del domingo, incluso figuras del varelismo que apoyaban a su más cercano rival, Mario Etchelecu, tuvieron que reconocer que ya no podían seguir "estrellándose contra la pared".

"Estoy muy contento y agradecido con las bases del Partido Panameñista", dijo un sonriente Blandón en Nex Noticias.

No es para menos: el 91% de los convencionales participaron (la mayor asistencia en la historia de las convenciones del partido), y los ganadores de los puestos directivos obtuvieron entre el 59% y el 60% de los votos.

"Es un mandato bastante claro. Incluso la diferencia fue mayor que en las primarias".

Fue la segunda vez consecutiva que Blandón derrota a Mario Etchelecu, luego de las elecciones primarias para escoger al candidato presidencial. Con Etchelecu, el expresidente Juan Carlos Varela apostaba a la continuidad de su facción en el control del partido.

"El día domingo, la mayoría de los convencionales dijeron, no fue culpa de José Blandón, es más, José Blandón merece ser presidente del partido", reiteró. "El responsable de la derrota fue usted, señor Varela, y quienes estaban con usted".

El exalcalde señaló que ya invitó a Etchelecu y al resto de los panameñistas que lo adversaron a pasar la página y unificar el partido. Juan Carlos Varela fue la única figura importante del Panameñismo que no se asomó a la convención extraordinaria.

"Juan Carlos Varela ya es historia", expresó Blandón.

Ya el nuevo presidente transitorio sostuvo reuniones con la administración del partido sobre el estado de sus finanzas y su planilla. También se comisionó a José Antonio Domínguez y a Manuel Soriano para elaborar un informe sobre qué es más conveniente: remodelar la abandonada sede de Avenida Perú, o reconstruirla en el mismo sitio.

También reveló que el lunes sostuvo una reunión almuerzo con su bancada legislativa.

El chacal quería trabajar en su campaña

Una de las revelaciones de los VarelaLeaks fue que el entonces presidente Varela torpedeó la campaña presidencial de Blandón en redes sociales a través del consultor mexicano Raúl Velazquez, apodado "El Chacal".

Ayer, Blandón le añadió una nueva arista a esta polémica, al revelar que El Chacal pretendió trabajar en su campaña electoral, pero que su experiencia con él fue "muy mala".

"Yo sabía perfectamente las cosas que él hacía, y con las que yo no comulgaba, así que le dije que no", contó. "Pero sí se que entró en la campaña de la Alcaldía del diputado (Adolfo) Valderrama".

"De los dineros que aportamos a la campaña de la alcaldía, parte se usó para pagarle los honorarios a él". En días recientes, "El Chacal" ha lanzado tuits amenazantes contra Blandón.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.