Nacional

“Bocas del Toro no aguanta más”: Piden retomar diálogo

La población se mantiene en vilo, a la espera de una pronta solución que permita restablecer la normalidad y frenar el impacto económico y social que ya golpea con fuerza a Bocas del Toro.

La provincia de Bocas del Toro atraviesa este viernes uno de sus momentos más críticos en años, marcada por un clima de incertidumbre y creciente tensión social tras la destitución de más de 4,000 plazas de empleo por parte de la empresa Chiquita Panamá.
 

La situación se complica por la falta de acuerdos entre el Gobierno Nacional y el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano (Sitraibana), en medio de una ola de protestas que ha generado el cierre de más de 20 vías en distintos puntos del territorio.

Los manifestantes mantienen su rechazo firme a la Ley 462 de la Caja de Seguro Social (CSS), exigiendo su derogación inmediata, al considerarla perjudicial para los derechos de los trabajadores.

Kadith Binns, representante del corregimiento de Finca 6 y presidente del Consejo Provincial de Bocas del Toro, expresó su preocupación por el deterioro de la situación social y económica en la región. “La provincia está viviendo una situación tensa, y como persona elegida por voto popular, hemos estado en la disposición de ser mediadores, porque la provincia no aguanta más esta clase de cierres. Las guerras se dan cuando no existe el diálogo”.

El dirigente local hizo un llamado urgente al sindicato bananero, al Gobierno Nacional y a la empresa Chiquita Panamá para que retomen el diálogo y encuentren una salida consensuada al conflicto. “Esto lastimosamente encarece el costo de vida del bocatoreño y agrava la ya difícil situación de miles de familias en la provincia”, agregó.

Mientras tanto, la población se mantiene en vilo, a la espera de una pronta solución que permita restablecer la normalidad y frenar el impacto económico y social que ya golpea con fuerza a Bocas del Toro.
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional En Los Santos, el presidente Mulino y Mitradel entregan becas a niños del proyecto “Abrazos del Futuro”

Nacional Cancillería espera traer a los 7 panameños que siguen detenidos en Cuba

escucha Se escucha por ahí

Nacional Pittí, el cabo premiado por testificar contra Martinelli, vuelve a escenario

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $3 mil millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial

Sucesos Riña entre estudiantes termina con uno herido en 1 brazo

Sucesos Roban 20 sacos de sal a cooperativa

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes

Mundo Wall Street se tambalea por dudas sobre OpenAI y la Inteligencia Artificial

Mundo Entre lágrimas, Cauca despide a víctimas de atentado terrorista

Show DJ Pitito entró al quirófano de emergencia

Show Dubosky le agradece a Jesús por rescatarlo

Sucesos Pago de $7,000 y disputa de terrenos detrás de muerte de Tomasa Quintero

Nacional Pulgas obligan a suspender clases en la Escuela Bilingüe Ildaura Vieto de Pesé