Nacional

"Bolota": Varela daba plata para hacer Susú para armas

Susú es un tipo de colecta comunitaria practicada en Colón, en la que cada "ahorrista" va sumando periódicamente dinero para obtener una suma final.

El diputado del PRD Jairo "Bolota" Salazar señaló directamente al expresidente de la República Juan Carlos Varela de ser el responsable de la ola de crímenes en la provincia de Colón, e incluso de ser "el principal pandillero".
Según Bolota, quien hizo estos señalamientos en su curul durante la sesión del pleno legislativo, Varela ayudó a armar a los delincuentes de Colón con su plan "Barrio Seguro" al regalarles bonos de $200 a cada uno.
Bolota afirma que sólo una ínfima minoría de los beneficiados con esta suma la usaban para comprar comida, pues casi todos usaban el dinero para hacer "susú de armas".
"Ellos hacían susú de metralletas, de (calibre) 45, de 9 milímetros", exclamó Bolota. "Eso fue lo que hizo Juan Carlos Varela. Patrocinar la delincuencia y los asesinatos en Colón, y ahora es responsable de que todos tengan armas".
Susú es un tipo de colecta comunitaria practicada en Colón, en la que cada "ahorrista" va sumando periódicamente dinero para obtener una suma final.
Tambíen el diputado señaló al exmandatario por haber paralizado la construcción de un nuevo hospital para la provincia, solo porque venía de la administración de Ricardo Martinelli, y que ahora cuando arrecia la crisis del Coronavirus, faltan camas en el hospital Manuel Amador Guerrero.
Otra grave situación de la que responsabiliza a Varela es de haber juntado a todos los pandilleros de Colón en el proyecto residencial Alto de los Lagos, donde hoy día son constantes las balaceras y asesinatos.
"Yo le decía, tiene que separarlos señor Presidente, pero la conspiración de él fue unirlos a todos, para que se mataran como está sucediendo en la ciudad de Colón".
Bolota también enfatizó en que no le tiene miedo a los poderes económicos ni al diario La Prensa. "Voy a seguir luchando contra ese periódico de la 12 de Octubre, que solo sabe mentirle a la gente y manipular a este país".
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional 348 homicidios en siete meses: el mapa rojo de Panamá

escucha Se escucha por ahí

Nacional Casi 5 mil panameños golpeados por el dengue

escucha Se escucha por ahí

Nacional Gas de 25 libras ya se vende en el 95% de los comercios minoristas

Nacional Mulino llega a Cali para toma de posesión de De la Espriella

Nacional Reclasificación de técnicos de urgencias entra en fase decisiva

Nacional EE.UU. entrega a Panamá más de $1 millón en equipos para emergencias y atención sanitaria

Sucesos Docente hostigaba a estudiantes en Coclé y lo condenan

Sucesos Exrepresentante y extesorera de Chiriquí imputados por presunto peculado

Deportes El béisbol de Panamá va por la medalla de oro ante Nicaragua

Deportes Panameña Alyiah Lide De León ganó dos de oro en ‘Santo Domingo 2026’

Deportes Cambio "no le sorprendió tanto"

Deportes Rodrigo da el visto bueno al Barcelona

Deportes Vinicius Junior renueva con el Real Madrid hasta el año 2032

Deportes Confirmado: Panamá jugará primeros amistosos en Japón

Sucesos Exdirector de la AIG seguirá detenido mientras avanza investigación

Nacional Exauditor de la DGI va a prisión y 5 seguirán detenidos por fraude en e-Tax

Nacional Seguridad y vivienda, entre las prioridades en El Chorrillo, Calidonia y Santa

Sucesos Operación "Caballo de Troya" desarticula presunta red de microtráfico

Nacional Embarazos en niñas y adolescentes encienden las alarmas en Veraguas

Nacional Meduca en alerta por embarazos de niñas y adolescentes en Veraguas

Nacional Gobierno estadounidense dona más de $1 millón en equipos

Deportes Messi lideró goleada del Inter Miami

Deportes Conmebol sale en defensa de Infantino

Deportes Duro golpe eliminación de Panamá en Premundial Sub-20

Deportes Aradia busca extender su dominio en pruebas clásicas

Nacional Mulino destaca millonaria inversión farmacéutica en Juan Díaz

Nacional ¡Aplanadora policial! Llegan más agentes y patrullas a Colón

Show Payaso Pin Pin celebra un año libre de cáncer