Nacional

Bomberos conmemoran los 110 años de la Tragedia del Polvorín

Los bomberos recordados y a los que hoy se les rindió honores fueron: Alonso Teleche, Juan Bautista Beltrán, Félix Antonio Álvares, Luis de Bazach, Luis Buitrago y Faustino Ruedas.

Panamá- Este viernes 10 de mayo el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), conmemoró los 110 años de la Tragedia de El Polvorín en el monumento a los Héroes, erguido en esta Plaza 5 de Mayo, hecho durante el cual se dio un incendio y posterior explosión que cobró la vida de 6 unidades bomberiles.

Durante el acto protocolar, el ministro de Gobierno Roger Tejada y el coronel Ernesto De León Echevers, director general encargado del BCBRP rindieron  honores a los caídos y colocaron ofrendas florales en el Obelisco.

Los bomberos recordados y a los que hoy se les rindió honores fueron: Alonso Teleche, Juan Bautista Beltrán, Félix Antonio Álvares, Luis de Bazach, Luis Buitrago y Faustino Ruedas. También se interpretó el Toque del Silencio y Rafael Siu, capellán de los bomberos, dijo unas palabras de reflexión.

Al respecto, Tejada , quien también es el presidente del Patronato del BCBRP,, señaló “Este es un acto de recordanza, un acto muy importante para esta institución de hombres guerreros y mujeres guerreras, les damos las gracias por su disciplina, honor y abnegación”.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

“Cuando nosotros salimos, ellos entran arriesgando su propia vida hacia una emergencia, hoy recordamos a  los seis bomberos fallecidos en la Tragedia de El Polvorín,  en este sitio, el Obelisco en esta Plaza 5 de Mayo, erigido en 1916 por el presidente Belisario Porras” agregó el ministro Tejada.

Por su parte, el director general encargado del BCBRP, dijo “desde 1914, cuando ocurrió este evento, nuestra institución año tras año los ha recordado, a nuestros mártires; a nuestros héroes por el sacrificio que hicieron a la patria”. Como este año la fecha conmemorativa coincidió con las elecciones generales del pasado domingo 5 de mayo, los actos se efectuaron este viernes.

Posteriormente, ambas autoridades y una delegación de comandantes, oficiales se dirigieron al sitio exacto del siniestro, ubicado en la vía Transístmica, próximo al Hospital San Fe, donde se colocaron ofrendas florales.

Este nefasto acontecimiento se originó en un  depósito de materiales explosivos y municiones, el fuego se desplazó con rapidez, por lo que fue catalogado como un hecho que marcó la historia bomberil y se convirtió en ejemplo de sacrificio y compromiso.

El ministro Roger Tejada y DG Ernesto De León Echevers acompañados de oficiales, clases y bomberos colocaron Ofrendas florales en el Sitio Exacto del siniestro. Además, el padre Rafael Siu compartió un reflexión recordando a los héroes de la Tragedia de El Polvorín. pic.twitter.com/QOsvyYdyj2 — Bomberos De Panamá (@BCBRP) May 10, 2024

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Iraníes reciben la tregua entre el alivio y la desconfianza

Nacional Exposición para promover la conservación ambiental

Nacional Antai sancionó a 15 funcionarios por nepotismo y otras irregularidades

Nacional Basura: AAUD espera el fallo final y Hernández respalda la ilegalidad

Nacional Aprueban en primer debate reformas al Reglamento Interno de la Asamblea

Nacional Exmagistrada Ángela Russo es elegida Defensora del Pueblo con 37 votos

Nacional Paraguay reitera respaldo a Panamá como sede de la Asamblea General de la OEA

Nacional Alcaldía y AAUD chocan por recolección de desechos

Nacional Panamá acoge reunión regional contra financiamiento del terrorismo

Sucesos Se quedó dormida y murió volcada en la vía hacia Almirante

Deportes Luis Enrique: ‘Hemos merecido más goles’

Deportes PSG vence 2-0 a Liverpool en la ida de cuartos de final

Deportes ‘El resultado es importante, pero nada está cerrado’

Nacional Ingenieros del US Army llegan a revisar el Puente de las Américas

Show Hernia discal mantiene en cama a coreógrafo Yoryi Campos

Deportes Nuestro fútbol de ‘aldealandia’

Deportes Panamá define sus selecciones de fútbol para Suramericanos

Deportes Fidel Escobar ya entrena con sus compañeros del Saprissa

Deportes Konnor Griffin firmó extensión con Piratas

Deportes Sonny Gray lidera triunfo de los Medias Rojas

Deportes Suspendidos siete juegos por riña Angelinos-Bravos

Deportes Panamá va por un triunfo ante Aruba en Eliminatoria Mundialista

Nacional Sacan del mercado perfumes por riesgo cancerígeno y no son "chimbos"

Sucesos Doble homicidio en calle 13 de Río Abajo

Mundo NASA y Fuerzas Armadas activan plan de contingencia para regreso de Artemis II

Nacional Jóvenes veragüenses compiten con importante investigación en Estados Unidos

Deportes Atlético venció al Barcelona en la ida de los cuartos de la Champions

Nacional Panamá Oeste recibe un lote de 25 mil dosis de vacunas contra la influenza

Sucesos Último adiós al "Shark" Alemán en Santuario Nacional

Mundo Pam Bondi exfiscal de Donald Trump evita comparecer ante comité