Bomberos denuncian a empresa por incumplimiento de contrato

Bomberos denuncian a empresa por incumplimiento de contrato

Bomberos denuncian a empresa por incumplimiento de contrato

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) denunció ayer que la empresa ganadora de una licitación pública para proveer camiones de extinción de incendios, no ha entregado los equipos, causando perjuicio a la institución y a la población panameña.

Los bomberos -a través de un documento que reposa en Panamá Compra- presentaron una denuncia contra la empresa Firecorp por el incumplimiento del acto público No.2019-1-51-01-08-LP-001660 y del contrato No. DG-BCBRP-012-2020, para la dotación del equipo solicitado por la entidad.

El contrato establecía que la compañía suministraría el equipo y también se encargaría del transporte, entrega y descarga en el almacén del BCBP, de dos camiones mini pumper 4X4 de extinción de incendios con tanques de 750 galones y con bomba de 1,250 galones por minuto.

Segun la denuncia de los bomberos, la empresa entregó ambos Chasis a la planta de producción, mucho después de vencido el término contractual para la entrega de los bienes que era el 29 de julio de 2022.

"Queda plenamente probado, no solo el incumplimiento contractual, sino también, que la empresa mintió en sus comunicaciones al Cuerpo de Bomberos en las que presentaba cronogramas de entrega y avance en la fabricación de los equipos", según el documento.

Sostiene la nota enviada al Tribunal de Contrataciones Públicas que la empresa nunca mantuvo una real intención de entregar los equipos, para lo cual tenía 560 días calendario, por lo que sus reiteradas solicitudes de prórroga no fueron más que tácticas dilatorias que causaron un grave perjuicio a la institución.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.