Bota'o y prisión para ladrones de bolsas y bonos

Bota'o y prisión para ladrones de bolsas y bonos

Bota'o y prisión para ladrones de bolsas y bonos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El mandatario Laurentino Cortizo reveló que ya ha despedido a funcionarios del Ministerio de Educación, MIDA, IMA y del Ministerio de Economía y Finanzas, por andar robando los recursos del Estado en medio de la emergencia por el coronavirus.

Cortizo advirtió que a aquel funcionario o particular que robe los recursos del Estado como los bonos y bolsas de comida que se distribuyen a través del Plan Panamá Solidario, “le caerá todo el peso de la ley, no importa de dónde venga, ni quién sea”.

De esta forma reaccionó el gobernante a denuncias que se han difundido en redes sociales de personas cometiendo irregularidades con los bonos y bolsas de comida que se reparten a personas afectadas por la crisis del COVID-19.

El presidente afirmó que “toda persona que robe el recurso de los panameños, aprovechándose del estado de emergencia, será BOTADO de forma inmediata y llevado ante la justicia”.

El Consejo de Gabinete aumentó a $427.7 millones el monto global de las contrataciones directas que pueda autorizar durante el actual Estado de Emergencia por la pandemia de Covid 19 en el país.

Además, le dio carta blanca al Ministerio de la Presidencia para asignar las partidas a cada entidad y autorizar su traslado.

La primera resolución había establecido una suma original de $50 para contrataciones especiales por 180 días calendario.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.