Nacional

Boyd Galindo realiza contactos para mejorar la salud en Panamá

Boyd Galindo participó en reuniones con el canciller de la India, Subrahmanyam Jaishankar, para promover la instalación en Panamá de un hub farmacéutico y un hub de dispositivos médicos. Se busca crear condiciones que incentiven la inversión en nuestro país.

El ministro de Salud de Panamá, Fernando Boyd Galindo, llevó a cabo diversos contactos como parte de la misión oficial que asistió a la sede de las Naciones Unidas para la Asamblea General y otros eventos relacionados.

Boyd Galindo participó en reuniones con el canciller de la India, Subrahmanyam Jaishankar, para promover la instalación en Panamá de un hub farmacéutico y un hub de dispositivos médicos. Se busca crear condiciones que incentiven la inversión en nuestro país, dado que la vecina Costa Rica exporta 6 billones de dólares al año en dispositivos médicos, mientras que Panamá no tiene exportaciones en este sector, según las autoridades.

El titular de Salud también sostuvo un encuentro con personal de la Organización Internacional de Energía Atómica, que se comprometió a donar un acelerador lineal, dos mamógrafos (uno de ellos para el hospital Lucy Tzanetatos) y un tomógrafo, con un valor que supera el millón de dólares.

Además, los líderes mundiales aprobaron una declaración en la 79.ª Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre la Resistencia a los Antimicrobianos, en la que se comprometen a reducir en un 10% las muertes humanas anuales asociadas a la resistencia bacteriana a los antimicrobianos para 2030. La amenaza global de esta resistencia podría cobrar 15 millones de vidas al año para 2040 y consumir el 3.5% del PIB mundial.

Fernando Boyd Galindo también reveló que se abordó la iniciativa de unir todos los sistemas de salud para combatir la propagación de enfermedades como el VIH y la malaria. Asimismo, se discutió el posible apoyo en asesorías para erradicar el cáncer cervicouterino en el país.

En reuniones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Boyd Galindo mencionó que se establecieron metas para ayudar a financiar proyectos relacionados con la atención primaria y el control de enfermedades crónicas como la diabetes, las cardiopatías, la hipertensión y las enfermedades renales.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Periodistas confirman escándalo sexual en vuelo de Copa hacia Rosario

Mundo El crucero del hantavirus desata choque institucional

Nacional Pareja fue hallada semidesnuda en vuelo que viajaba de Panamá a Rosario

Mundo Trump insiste en que los carteles del narcotráfico “gobiernan México”

Nacional Moltó defiende postura comercial y señala que Panamá no perdió ante la OMC

Mundo ¡Escándalo! Amnistía chavista queda salpicada por corrupción en la justicia

Nacional Migración detecta 10 irregularidades en operativo “Vigilancia Total”

Mundo Cinco pasajeros del crucero MV Hondius viajarán aislados a París

Nacional Agentes del Senafront se capacitan como jefe de patrulla

Nacional La cifra que revela el poder del narcotráfico en Panamá

Nacional Murciélagos y enfermedades: el reto sanitario en los hatos de Colón

Sucesos Caen dos panameños por transportar migrantes irregulares en Tolé

Mundo Adiós a Germán Vargas Lleras el gladiador de la política colombiana

Nacional El Caño: entre tumbas milenarias y un museo soñado

Nacional Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos en lo que del año

Nacional Detectan a hombre con langosta en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

Nacional Distrito de Donoso reclama más empleo y beneficios mineros

Nacional Panamá financiará retorno voluntario de venezolanos hasta el 13 de mayo

Mundo Fuego, pánico y muerte tras atropello en plena pista del aeropuerto en Denver

Sucesos Matan a hombre en la segunda etapa de Santa Librada

Nacional Aeropuerto de Tocumen opera con normalidad tras casos de sarampión

Mundo Operativo internacional para sacar a cientos de pasajeros del crucero Hondius

Show Katy Perry, J Balvin y Bublé estarán en la inauguración del Mundial

Mundo Cruzó escondido en un maletero y ahora será obispo en Estados Unidos

Mundo El nuevo líder húngaro Péter Magyar promete limpiar el sistema de Orbán

Nacional Universidad de Panamá gradúa a 27 nuevos doctores en medicina veterinaria

Mundo OMS: El hantavirus identificado en crucero 'no es otro covid'

Mundo Casos de hantavirus en crucero se eleva a seis

Sucesos Lluvia de balas deja un menor muerto y varios heridos en Colón

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa