Brillará la Navidad en la ciudad a partir de esta noche

A partir de hoy, a eso de las 6:30 de la noche, se iluminará la ciudad y el epicentro para iniciar estas festividades será el parque Francisco Arias Paredes.

Por: Redacción /Web -

En Navidad, la ciudad de Panamá se ilumina para brindarle a las familias panameñas un espacio mágico. Se trata del alumbrado navideño bajo el concepto Brilla la Navidad de la Alcaldía de Panamá, que para este 2017 amplía su cobertura incorporando trece puntos nuevos.

A partir de hoy, a eso de las 6:30 de la noche, se iluminará la ciudad y el epicentro para iniciar estas festividades será el parque Francisco Arias Paredes, ubicado entre avenida Cuba y avenida Perú, diagonal al edificio Hatillo. Se sentirá el ambiente navideño cuando simultáneamente se iluminen dieciocho puntos de la ciudad con el fin de que estas celebraciones sean accesibles a la ciudadanía.

LEE TAMBIEN: OMS llama a la no discriminación en la lucha contra el sida

Tomarán vida sitios como la Cinta Costera, Sabores del Chorrillo, plaza Catedral, plaza Francia, plaza Bolívar, plaza Herrera, parque Santa Ana, plaza Porras, parque Heliodoro Patiño en Juan Díaz, avenida Manuel Espinosa Batista, avenida Federico Boyd, parque infantil del Causeway, parque Urracá, avenida Costanera, parque Francisco Arias Paredes, avenida Ecuador y glorieta de ingreso al Casco Antiguo.

Este año vuelven las nevadas para el parque Heliodoro Patiño y parque Porras.  El proyecto de alumbrado contempla tecnología LED de bajo consumo energético. Para estas instalaciones, la Alcaldía de Panamá viene trabajando planificadamente y cuidando todos los detalles del alumbrado para que miles de personas lo disfruten.

Las actividades navideñas también tendrán el esperado desfile de Navidad, este 10 de diciembre, donde 12 carros alegóricos llenarán de música, baile y diversión las calles de la Cinta Costera con la temática de villancicos navideños. Este desfile contará con altos estándares de producción internacional como barandas perimetrales a lo largo de la ruta, tarimas artísticas que funcionarán desde las 2:30 p.m. El gran cierre será un espectáculo de fuegos artificiales sincronizados con música.

Adicionalmente, se han preparado otras actividades como un concierto coral con la “Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá” del Instituto Nacional de Cultura  mañana, 2 diciembre. Un concierto en homenaje al día de las madres el viernes 8 de diciembre; un bazar navideño el viernes 15 de diciembre en el parque Francisco Arias Paredes y el sábado 23 de diciembre la presentación del Ballet El Cascanueces con el Ballet Nacional de Panamá.  Al mismo tiempo, la Alcaldía de Panamá realizará del 2 de diciembre al 6 de enero de 2018, el show Navidad Contigo que busca llegar a comunidades en las periferias de la ciudad y regalar momentos de alegría a niños y a toda la familia.

En temas de seguridad para el desfile, se tendrán puntos de reencuentro familiar identificados en altura, puestos médicos, área para personas con discapacidad, un centro de mando unificado y de comunicación con el apoyo de todos los estamentos de seguridad pública. Para los puestos de venta, la Alcaldía estará habilitando la ventanilla única los días 29, 30 de noviembre y 1 y 4 de diciembre en un horario de 8:30 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 a 3:00 p.m. Para el tema de seguridad y logística del desfile se tiene programado otra conferencia para ampliar el tema.