Buhoneros exigen 20 mil palos

Por: Katherine Palacio P. -

Queremos la zapatilla, queremos respuesta. Eran las consignas que gritaba un grupo de buhoneros que protestaron con pancartas y al ritmo de pailas durante una hora frente a El Fuerte en San Miguelito.

La manifestación se dio porque serían desalojados ayer de sus puestos, debido a los trabajos del metro.

Los buhoneros exigen ser indemnizados por los más de 15 años que tienen de trabajar en el lugar y solicitaron la presencia del presidente Ricardo Martinelli porque aducen que la Secretaría del Metro sólo los compensará por la estructura y no por los años de estar allí. Es por ello que solicitan $20 mil como indemnización para ellos y sus empleados.

Juan Jiménez, presidente del Sindicato de Buhoneros, aseguró que de no recibir una respuesta el lunes, no descartan seguir cerrando las calles hasta ser atendidos por el mandatario Martinelli o representantes de la Secretaría del Metro o el alcalde Héctor Valdés Carrasquilla.

En esta situación hay cerca de 60 puestos de ventas de legumbres y frutas, barberías y reparación de celulares, en la Gran Estación de San Miguelito y alrededores del supermercado 99.

Dígimo González es vendedor de legumbres en Plaza Agora, pero se unió a la protesta en San Miguelito porque el 27 de abril fue desalojado de su puesto y desde entonces no está trabajando porque no le han reubicado ni se le han acercado para informarle si será compensado o no.

Roberto Roy, de la Secretaría del Metro, a través de un comunicado dijo que en vista de la situación socioeconómica en que viven estas personas, han decidido compensar las mejoras estructurales que se han realizado en el área, con miras a brindarles la oportunidad de restablecer sus actividades en otro lugar.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.