Buscan arreglar situación de venezolanos
Representantes de Panamá y Venezuela sostendrán hoy una primera reunión en busca de solventar la deuda que importadores venezolanos mantienen con la Zona Libre de Colón (ZLC),
Representantes de Panamá y Venezuela sostendrán hoy una primera reunión en busca de solventar la deuda que importadores venezolanos mantienen con la Zona Libre de Colón (ZLC), cifrada en $1,200 millones por funcionarios panameños.
El encuentro, que se desarrollará a puertas cerradas, comenzará a media mañana de hoy en las instalaciones de la Zona Libre de Colón.
En esa primera reunión "no hay un esquema de trabajo específico" y la parte panameña "espera que Venezuela presente una propuesta" para avanzar en el pago de la deuda, añadió la misma fuente.
El gerente de la Zona Libre de Colón, Leopoldo Benedetti, cifró el jueves pasado la deuda de los importadores venezolanos, y señaló que el encuentro de mañana "permitirá deslindar responsabilidades y establecer los procedimientos de cobro", según informó un comunicado oficial.
Ante una comisión de la Asamblea de Diputados, Benedetti aseveró además que las ventas a Venezuela "bajaron del año 2012 a 2013 en 587 millones de dólares".
El presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, Luis Germán Gómez, indicó que la idea es "determinar las cifras" y precisar cuánto de la deuda corresponde a la Cadivi, el organismo que entrega las divisas en Venezuela en el marco del control cambiario que rige en ese país desde hace más de una década.