Buscan crear conciencia sobre embarazos en adolescentes

Buscan crear conciencia sobre embarazos en adolescentes

Buscan crear conciencia sobre embarazos en adolescentes

Por: Redacción / Crítica Impreso -

En Panamá de acuerdo a las estadísticas, cada 51 minutos una adolescente se embaraza. En el 2018 -de acuerdo a un informe del MINSA- 10,440 mujeres entre los 10 y 19 años salieron embarazadas.

Ante ante esta cruda realidad, la diseñadora Beatriz Flores, hizo un llamado a la sociedad a través de su trabajo de grado: una escultura de una niña embarazada.

La obra que de acuerdo a su diseñadora busca concienciar a los panameños se encuentra en la Cinta Costera y ha sido visitada por muchas personas que respaldan el trabajo hecho por esta joven panameña.

“Esta es una verdad que en muchas ocasiones se quiere evitar, ignorar o que pase desapercibida, el embarazo en adolescentes en ocasiones roba infancia en otras te limita los sueños y hasta la fecha no se toman las decisiones necesarias para combatirlo”, acotó.

La Defensora del Pueblo a.i. Maribel Coco de Garibaldi se reunió con la joven diseñadora industrial a quien felicitó por su iniciativa y le manifestó que la entidad que dirige le brindará todo el apoyo que puedan darle para que cada día más jóvenes tomen conciencia sobre la realidad de los embarazos en la juventud.

“No solo valoramos el espíritu de emprendimiento de esta chica, de buscar llamar la atención de una realidad que muchos no quieren o se niegan a ver, como entidad garante de los Derechos Humanos vamos a brindarle el apoyo que podamos darle para que este mensaje llega cada día a más jóvenes y nos comprometemos en que llevar la escultura, bajo su supervisión a varias regiones del país ”, expresó la Ombudsman.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.