Buscan crear nuevo distrito y más corregimientos en Bocas del Toro

Buscan crear nuevo distrito y más corregimientos en Bocas del Toro

Buscan crear nuevo distrito y más corregimientos en Bocas del Toro

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El proyecto de ley 1138, que crea el distrito especial de Bastimentos, segregado del distrito de Bocas del Toro; y de los corregimientos de Bahía Honda, Quebrada de Sal y Solarte, segregados del corregimiento de Bastimentos, todos en la provincia de Bocas del Toro, recibió ayer primer debate por parte de la Comisión de Asuntos Municipales.

Rupilio Ábrego, diputado suplente y proponente de esta normativa legislativa, informó que se trata de un proyecto de orden social que es una aspiración de la comunidad de Bastimentos, que en el pasado ya fue un distrito. Destacó que se está solicitando la restitución del estatus que tenía antes de 1970.

Según Ábrego, este proyecto convertido en ley le hará justicia a la región con el fortalecimiento económico a través del turismo y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, al tener acceso al Presupuesto General del Estado y los recursos destinados al mejoramiento de infraestructuras básicas, acceso al agua potable, instalaciones educativas y de salud, entre otras.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.