Buscan fondos para no cerrar Aldeas Infantiles SOS de Colón [Video]

La casa hogar fue abierta en el año 1977.
La Aldea SOS está ubicada en Puerto Escondido, corregimiento de Cristóbal.

La Aldea SOS está ubicada en Puerto Escondido, corregimiento de Cristóbal.

Por: Diómedes Sánchez -

Con una campaña denominada “Un Millón de Amigos para Aldeas”, fue lanzada este lunes en Colón, por miembros de la organización Aldeas Infantiles SOS, con el fin de que la entidad puedan enfrentar las necesidades económicas que mantiene en estos momentos y que evitaría el cierre sus operaciones en la provincia.

En el caso de Colón, la Aldea SOS está ubicada en Puerto Escondido, corregimiento de Cristóbal.

Domingo Barrios, miembro de la junta directiva de la organización, quien junto a padres de familias, y administrativos de esta Aldea SOS en Colón, realizaron una conferencia de prensa en la que informaron que el próximo 2 de febrero, se activarán de puntos de recolección estratégicamente ubicados en Panamá, Penonomé, Chiriquí y Colón con voluntarios debidamente identificados y a través de su cuenta de Yappy del Banco General @AldeasSOSpty.

LEE TAMBIÉN:  Este miércoles comienza feria de La Chorrera

Esto tras que hace algunos días, se anunció el cierre de operaciones de esta organización que mantiene su Casa Hogar desde el año 1977 en el sector de Puerto Escondido y que ha beneficiado a más de mil niños colonenses.

Barrios indicó que esta decisión, que se venía cocinando desde hace cinco años y obedece a que la institución de beneficencia a nivel internacional que aportaba los recursos económicos para el funcionamiento de esta Casa Hogar, ya no puede seguir aportando estos recursos.

“La decisión del cierre de la Casa Hogar se da en el extranjero, y es una solicitud que se nos ha venido haciendo desde hace cinco años, sin embargo, pudimos sortear la situación, pero este año ya tenemos deudas por el orden de los 1.2 millones de balboas, además del pago de prestaciones de unos 16 trabajadores, mostró de igual forma su preocupación por el cierre de este albergue de la Casa Hogar y se tomó la decisión del cierre”, sostuvo Barrios.

Por su lado, Yisel Mariscal, enlace encargada del Proyecto Familia y Comunidad, en donde también se atendía a niños vulnerables de Colón, mostró de igual forma su preocupación por el cierre de este albergue.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.