Nacional

Buscan potenciar desde Panamá sus marcas

El vicepresidente dijo que durante la reunión con Freixe, “recordé a mi abuelo, quien me enseñó que con valores, educación y trabajo se puede llegar lejos”.

Durante su participación en la versión 50 del World Economic Forum (Foro Económico Mundial), que se celebra en Davos, Suiza, el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén, sostuvo una reunión con el director ejecutivo de Nestlé para las Américas, Laurent Freixe, quien expresó su interés de potenciar la presencia de la empresa en Panamá y fortalecer su presencia en América Latina.
El vicepresidente  dijo que durante la reunión con Freixe, “recordé a mi abuelo, quien me enseñó que con valores, educación y trabajo se puede llegar lejos”.
Destacó que su abuelo fue proveedor de leche grado C a Nestlé, actividad que le permitió cubrir los estudios de su madre y tío en Texas, Estados Unidos.
Carrizo Jaén planteó que Nestlé era la empresa que más compraba leche grado C, pero eso ha ido disminuyendo.  “Si nosotros pudiéramos encontrar una fórmula a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, y ver cómo logramos que nos garanticen que puedan comprar esa leche, lo cual sería fundamental para nosotros”.
Freixe dijo que por muchos años Nestlé ha tenido presencia en Panamá, “pero (ahora) queremos potenciar nuestra presencia en Panamá, también la parte agropecuaria y la industrial.
En ese sentido el alto ejecutivo de Nestlé, puntualizó el interés de la empresa de potenciar la exportación, “porque hay mucho mercado global en América Latina y solo producimos en Panamá”.
Nestlé trabaja desde hace casi cien años en Panamá, donde ha invertido y trabajado con proveedores panameños, fortaleciendo el liderazgo de profesionales del país.
“Panama nos ofrece un entorno muy estable, favorable al desarrollo económico, y el nivel de infraestructura de conexión es perfecto. Hemos desarrollado en los últimos meses en Panamá un grupo de compras para todas las Américas, incluyendo América del Norte, porque esa buena ubicación y conectividad nos permite servir y apoyar el nivel de compra a todos esos países desde Panamá”.
La delegación panameña que participa en el Foro Económico Mundial de Davos, mantiene una agresiva ronda de reuniones con el fin de atraer inversiones que sirvan para reactivar la economía panameña. Forman parte de la delegación: el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer; el ministro Consejero de Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas; y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Ericka Mouynes.
 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Colón: Hombre de 30 años es asesinado a tiros en la Avenida Balboa

Nacional Diputado afirma que puente que colapsó en Capira solo era para carga ligera

Nacional Llegó la Teletón Chiriquí 2026 para apoyar a niños quemados

Mundo Delcy Rodríguez rechaza propuesta de Petro sobre arancel cero

Nacional Reciben a la reconocida piloto estadounidense Melissa Burns

Nacional Activan Subcomisión Espejo para combatir explotación sexual

Sucesos Matan a joven de 26 años en Cativá

Nacional Mesa técnica definirá las acciones para optimizar las potabilizadoras

Mundo Cuba: Díaz-Canel promete mano dura ante violencia y vandalismo

Nacional Municipio de La Pintada rechaza uso de sombrero pinta'o como bolso femenino

Mundo Siete años después, Estados Unidos iza su bandera en Venezuela

Mundo Donald Trump confía en apoyo internacional para el estrecho de Ormuz

Nacional Puente en Capira cede y deja incomunicados a ocho corregimientos

Nacional Modernizan pagos para jóvenes del programa Padrino Empresario

Show Calle Abajo de Las Tablas presentó a María Paula Acedo como su reina 2027

Nacional Bancos pegan el grito al cielo por ley que perdona a los morosos

Mundo Irán promete represalias contra infraestructura energética de EE.UU.

Nacional Panamá impulsa acciones para la protección de ríos y cuencas hidrográficas

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Chiriquí

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas

Mundo Incendian sede del Partido Comunista de Cuba en Morón tras protestas

Mundo ONU: António Guterres llama a la paz en Líbano, descarta solución militar

Mundo Trump afirma que Irán está 'totalmente derrotado' y que 'quiere un acuerdo'

Mundo Régimen talibán ataca con drones por primera vez centro militar en Islamabad

Sucesos Preso por ataque a otro con arma blanca en el 20 de Colón

Sucesos Caen ocho de los más buscados en Colón

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos