Nacional

Cabreo por cambios en el transporte para pacientes de hemodiálisis

En el centro de la polémica se encuentra la alcaldesa de Arraiján, Stefany Dayan Peñalba, promotora de los cambios.

La polémica está encendida entre los pacientes de hemodiálisis del distrito de Arraiján., en la provincia de Panamá Oeste.

Los afectados aseguran que están luchando con la enfermedad y ahora, con los cambios en el transporte para sus traslados hacia la Policlínica Santiago Barraza en La Chorrera, sienten que los están dejando a la deriva.

En el centro de la polémica se encuentra la alcaldesa de Arraiján, Stefany Dayan Peñalba, promotora de los cambios.

La alcaldía de Arraiján estableció dos puntos estratégicos para que los pacientes se movilicen, pero el horario es de 5 de la mañana a 9 de la noche. 

Muchos de los usuaruis de este transporte no caminan, usan bastón, están en silla de ruedas o son ciegos, y la mayoría espera que los busquen hasta sus casas para no sufrir más, como se viene realizando desde hace más de 20 años. 

Desde hace más de 20 años, el gobierno ha ofrecido un bus especial para los traslados. Pero esta vez, la alcaldía no hizo consulta previa con ellos. Eso ha causado un descontento enorme.

Los pacientes aseguran que la alcaldesa ha mostrado falta de empatía con su situación. Recuerdan que, durante su campaña, ella prometió que el servicio gratuito de transporte no se reduciría ni afectaría, pero la realidad los ha dejado completamente decepcionados. 

Además, destacan que el bus que los moviliza fue una donación especial de la embajada de Japón, pensado exclusivamente para que pudieran llegar sin contratiempos a sus citas médicas.

Ahora hay que inscribirse 

La alcaldesa, Stefany Dayan Peñalba, explicó los nuevos puntos, horarios y rutas y dijo que hay cupos disponibles para traslados gratuitos hacia el Hospital Santo Tomás y Santiago Barraza. Los pacientes que quieran inscribirse deben llamar al 346-2954 o escribir a biturralde@arraijan.municipios.gob.pa.

Sin embargo, en redes sociales circula un comunicado firmado por la secretaria de la alcaldía que, según denuncian, es lo único que han recibido como información.

Esta historia no es solo de horarios o rutas; es de gente que lucha por su vida y que pide que los escuchen, que los entiendan y que no los olviden en medio de un cambio.

 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres

Nacional IMHPA mantiene alerta de vigilancia por polvo del Sahara y altas temperaturas

Show ¿Mónica Lee pasará por el quirófano? Ella ya está por Colombia

Show Kathy Carfashion celebra que le dieron calle a su pollo y está en su casita

Sucesos Alias “Tata” detenido por crimen de 'Tuto' en La Barqueta

Show Paulina se esfrasca con Colate por la custodia del hijo y él prefiere al papá

Sucesos Tres a la cárcel y cuatro para su casa por desfalcar más de $8 millones

Nacional Mulino llega a Costa Rica a la toma de posesión de Laura Fernández

Sucesos Cae en Guabito: prófugo buscado por delito contra el patrimonio económico

Sucesos Narcotraficantes pierden enorme cargamento; descubrieron alijo en contenedor

Sucesos Incendio consumió vivienda y dejó una familia damnificada en Puerto Escondido

Mundo La OMS reitera que el hantavirus sólo se transmite por contacto estrecho

Mundo EE.UU. publica archivos que muestran ovnis reales y 'vida extraterrestre'

Sucesos ¡Iba con su mamá! Cae tercer joven por robo brutal en la Avenida Balboa

Sucesos Explosión y candela en Samaria

escucha Se escucha por ahí

Sucesos “Vigilancia Total” deja 391 acciones y destapa irregularidades en terraplén

Nacional Operativo detecta migrantes con estadía vencida