Cacique desmiente intenciones de administrar Lago Bayano

Califican de insinuaciones "falsas y temerarias", de dirigentes que no son indígenas.
Cacique desmiente intenciones de administrar Lago Bayano

Cacique desmiente intenciones de administrar Lago Bayano

Por: Redacción / Crítica -

El Cacique General, Fidel Díaz negó que el congreso General Kuna de Madungandi quiera administrar el Lago Bayano como divulgaron algunos medios digitales.
"Es falso que la ley 24 de 1996 modificada, aprobada en tercer debate por la Asamblea Nacional, dice en una nota del caque dirigida al Presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Las insinuaciones "falsas y temerarias" son de algunos dirigentes no indígenas, residentes en Chepo, que a través de redes, "propagan" que los indígenas kunas de Madungandi quieren dejar bajo su administración los 353 mil km 2 del Lago Bayano.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUI 
 

La nota del cacique, señala que el artículo 6 del proyecto de ley 24, modificada y adiciona que la "Comarca Kuna de Madungandi cuenta con una porción de agua del lago de 35 mil hectáreas" para su conservación.
En la nota se agrega que "por los conocimientos de los sabios de nuestros ancestros y ancestras del pueblo Kuna de Madungandi, la Represa de Lago Bayano se conserva en su totalidad y capacidad fluvial, que hoy día vislumbra dando energía a nuestro país Panamá".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.