Cadena Humana para exigir suspensión del ensanche de vía Omar Torrijos

Los manifestantes alegan que este proyecto vial han provocado la pérdida de áreas boscosas, provocando un desequilibrio al medio ambiente.
Cadena Humana para exigir suspensión del ensanche de vía Omar Torrijos

Cadena Humana para exigir suspensión del ensanche de vía Omar Torrijos

Por: Redacción/ Web -


Residentes y miembros de la  Asociación de Comunidades del Área del Canal (ACAC) realizaron hoy una cadena humana, área de Pedro Miguel, en rechazo al  proyecto de construcción, rehabilitación y ensanche a cuatro carriles de la carretera Omar Torrijos (Corozal – Red Tank – Vía Centenario).

LEE TAMBIÉN:  Jubilados cierran calles y forcejean con policías
Los manifestantes alegan que este proyecto vial han provocado la pérdida de áreas boscosas,  provocando un desequilibrio al medio ambiente. Además de irrespetar el plan de ordenamiento de las áreas canaleras.  Pero, además indicaron que este proyecto no ayudará en nada al reordenamiento vial de la ciudad y de desahogo para quienes residen en el área Oeste.
Exigen a las autoridades del Gobierno Nacional , a través del Ministerio de Obras Públicas, y a la Alcaldía de Panamá suspender el proyecto y revaluarlo para no causar más daños a la naturaleza.
Más sobre el proyecto
La obra facilitará la conexión de más de 30 mil vehículos que diariamente utilizan la ruta, tiene un costo de ochenta y nueve millones de balboas (B/.89,000.000.00) y se extiende desde Corozal hasta la entrada de la vía Red Tank, con la construcción de dos carriles adicionales  y cuatro carriles de la vía Red Tank hasta la intersección con la carretera de acceso al puente Centenario.
El proyecto incluye carriles de 3.65 metros de ancho, hombros de 3.00 metros, aceras peatonales de 2.00 metros, ciclovía de 3.00 metros, puente vehicular sobre el río Cárdenas, intercambio viales en la entrada de la Ciudad del Saber, en la intersección de la carretera Omar Torrijos y vía Red Tank y en la intersección con la carretera Centenario.
Esta nueva vía también conlleva la construcción de dos (2) puentes peatonales y cruces a nivel para peatones con controles semaforizados, casetas de paradas para autobuses y sus bahías, además de retornos a nivel y la iluminación de la vía. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.