Caen 9 por fraude de “Beca Digital"

Al menos tres funcionarios de la entidad y dos comerciantes están bajo detención provisional por esta misma causa.
Detenidos a través de operación

Detenidos a través de operación "Password 3" .

Por: Redacción/ Crítica -

Las autoridades han detenido a nueve personas, incluyendo a comerciantes asiáticos, por fraude electrónico relacionado con el programa de Asistencia Social Educativa Universal (Pase-U) del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU).

LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:

Los implicados realizaban transacciones ilegítimas en distintos comercios, con una lesión patrimonial de aproximadamente $500 mil.

Durante las diligencias llevadas a cabo en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí, se han incautado armas de fuego, productos presumiblemente falsificados, y se han recogido dispositivos electrónicos vinculados al delito.

La operación "Password 3" fue llevada a cabo por la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática en colaboración con el personal de la Policía Nacional.

Al menos tres funcionarios de la entidad y dos comerciantes están bajo detención provisional por esta misma causa. Desde septiembre de 2022, se han identificado transacciones en la plataforma Cédula-D con montos superiores a los $200 mil."

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.