Nacional

CAF celebra 50 años con una conferencia y aborda los desafíos en la región

Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía, presentó en una ponencia inicial, su visión de la situación económica global y de los retos que enfrenta América Latina en los próximos años.

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), realizó una conferencia virtual de alto nivel por motivos de sus 50 años, para abordar los principales desafíos socioeconómicos que enfrenta la región desde una perspectiva histórica. 

REGÍSTRATE AQUÍ

Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía, presentó en una ponencia inicial, su visión de la situación económica global y de los retos que enfrenta América Latina en los próximos años.

Así mismo, Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL, Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, Enrique Iglesias, exsecretario general Iberoamericano y expresidente del BID, debatirán sobre la situación que enfrenta América Latina como consecuencia de la crisis del COVID-19, y analizarán su impacto en la "Agenda 2030" para el Desarrollo Sostenible.

Este es moderado por el periodista de NTN 24, Andrea Bernal y la apertura y el cierre de la Conferencia CAF estará a cargo de Luis Carranza, presidente ejecutivo.

En Panamá, Colombia, Perú, México y Ecuador, podrá ser vista desde las 10:00 a.m., mientras que en Bolivia, Venezuela y Trinidad y Tobago se realizará desde las 11 de la mañana. Para Argentina, Brasil Paraguay, Uruguay sería desde el mediodía y España a las 7:00 p.m.

Esta transmisión se realizará vía streaming a través de la página web: https://www.caf.com/es/actualidad/eventos/2020/06/claves-para-repensar-el-presente-y-
futuro-de-america-latina/

El CAF en sus 50 años, ha financiado 188.000 millones de dólares en proyectos en agua, electricidad, vivienda, educación, salud, movilidad y telecomunicaciones que han mejorado la calidad de vida de al menos 110 millones de latinoamericanos. Estas cifras incluyen 11.000 millones de dólares para 77 proyectos de integración en los últimos 20 años.

Los aportes al desarrollo regional de la institución son también destacables. 77 millones de latinoamericanos se beneficiaron de proyectos de movilidad urbana en los últimos 10 años, 29 millones se vieron favorecidos con proyectos de agua y saneamiento en los últimos 15 años

Un total de 2 millones de niños y jóvenes recibieron iniciativas en educación en los últimos 15 años. 

Esta institución también se ha evidenciado durante la crisis generada por el COVID-19, ya que puso a disposición de sus países miembros dos líneas de crédito,  una de 350 millones dólares para la atención de la emergencia sanitaria y otra de 2.500 millones para políticas económicas anticíclicas.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana