Nacional - 08/4/14 - 07:46 AM
CAF: Metro de Panamá es la "espina dorsal" para movilidad en la ciudad
Redacción
Web
Antonio Juan Sosa, miembro del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), alabó y mostró satisfacción por la construcción de la primera línea del Metro de Panamá que se construyó en un tiempo de 36 meses y el cual representan la "espina dorsal" para el tema de movilidad en la ciudad.
Sosa explicó que para la ejecución del proyecto de metro hubo liderazgo por parte del Gobierno Nacional que es una estructura compleja que se edificó dentro los costos previstos de $ 1,800 millones.
Sin embargo, indicó que para el funcionamiento del metro sea mayormente existoso se necesita otros elementos con la línea de buses alimentadoras, taxis y plazas de estacionamiento que permitan el desplazamiento de los usuarios para el abordaje de la línea ferroviaria, a través de sus distintas estaciones.
Recalcó que el Gobierno Nacional está trabajando en estos aspectos para mejorar el abordaje al tren.
El experto internacional recalcó que el crecimiento del metro en cuanto a la proyección de una segunda y tercera línea del metro va ligado al crecimiento poblacional de la ciudad y para ello también se necesita un estudio que contenga la planeación y estudio de movilidad.
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Antonio Juan Sosa, miembro del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), alabó y mostró satisfacción por la construcción de la primera línea del Metro de Panamá que se construyó en un tiempo de 36 meses y el cual representan la "espina dorsal" para el tema de movilidad en la ciudad.
Sosa explicó que para la ejecución del proyecto de metro hubo liderazgo por parte del Gobierno Nacional que es una estructura compleja que se edificó dentro los costos previstos de $ 1,800 millones.
Sin embargo, indicó que para el funcionamiento del metro sea mayormente existoso se necesita otros elementos con la línea de buses alimentadoras, taxis y plazas de estacionamiento que permitan el desplazamiento de los usuarios para el abordaje de la línea ferroviaria, a través de sus distintas estaciones.
Recalcó que el Gobierno Nacional está trabajando en estos aspectos para mejorar el abordaje al tren.
El experto internacional recalcó que el crecimiento del metro en cuanto a la proyección de una segunda y tercera línea del metro va ligado al crecimiento poblacional de la ciudad y para ello también se necesita un estudio que contenga la planeación y estudio de movilidad.