Nacional

Caja de Ahorros y Banconal sustentan sus presupuestos

La Caja de Ahorros (CA) sustentó un presupuesto de $994.8 millones, de los que $251.4 millones serán para funcionamiento y $743.44 millones para inversiones.

En la sustentación el gerente general de Caja de Ahorros, Juan E. Melillo ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional , explicóque dentro del total consignado a inversiones se contempla el rubro de Concesión De Préstamos e Inversiones en Valores por un monto de $720.3 millones, en tanto que para la compra de activos se estiman $23.1 millones.

Melillo dijo que la CA tiene tres objetivos principales: hacer crecer las economías locales a través de la bancarización e inclusión financiera, aportar a las soluciones de vivienda y fomentar la sana participación en acciones de desarrollo competitivo, para un mejor país”.

En cifras preliminares, al cierre de agosto los activos totales se ubican en $4,834 millones, su cartera de crédito en $3,448 millones y de ese total, la cartera hipotecaria tiene un saldo de $2,246 millones. La cartera de depósitos totales es de $3,826 millones y de este total, la cartera de ahorro registra un saldo de $1,241 millones.

En tanto, el Banco Nacional sustentó un presupuesto de $2,003.8 millones. Durante su presentación, el gerente Javier E. Carrizo Esquivel, informó que de este total se tiene contemplado destinar $1,679.2 millones a las inversiones, dándole principal importancia a las colocaciones de préstamos dirigidos especialmente al sector privado.

En materia de funcionamiento se destinarán $324.6 millones, mientras que, para la ejecución de otras inversiones, como obras, construcciones y equipamiento, se presupuestó $75.5 millones.

Al 30 de junio de 2021, Banco Nacional reflejó activos totales por $15,931.0 millones, con una cartera total de préstamos de $5,005.9 millones, depósitos $12,971.1 millones, obligaciones por $1,695.1 millones, otros pasivos por $244.8 millones y fondo de Capital por $1,020.0 millones.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Fiscalía imputará a jefe de campaña de Petro por delito electoral y corrupción

Mundo México anuncia "más apoyo" a Cuba ante "injustas" sanciones

Mundo Rusia: propuesta busca prohibir pornografía a quienes no tengan hijos

Nacional La obesidad eleva 70 % el riesgo de muerte por enfermedades infecciosas

Nacional Juicio Odebrecht podría extenderse hasta la próxima semana

Nacional ¡1,386 nuevos agentes a la calle contra el crimen!

Nacional “Eso no es justicia”: Mulino critica medidas blandas a criminales

Nacional Ministros de Economía se reúnen en Panamá por cita clave del BID

Nacional EE.UU. no afloja: visas se deciden por seguridad nacional

Nacional Emergencia en Tierras Altas por incendio de masa vegetal

Nacional Cancillería desmiente a Varela. Gobierno no ha recibido ni un real de China

Sucesos Mujer queda incrustada en parabrisas tras brutal colisión en vía a Mendoza

Deportes Medias Rojas siguen realizando movimientos

Deportes Clásico Mundial dará dos plazas a América para Juegos Olímpicos 2028

Deportes Tomás Rodríguez: ‘Seguiré trabajando, este es apenas el comienzo’

Deportes Aníbal Godoy destaca fortaleza mental para eliminar a Pumas de la Unam

Deportes ‘Es una bendición estar en esta posición’: Kenneth Walker

Deportes ‘Nuestra mentalidad será superarnos a nosotros mismos’

Deportes Serena Williams podría regresar al tenis

Deportes Piratas fichan al veterano Marcell Ozuna

Deportes Panamá busca hoy ante Nicaragua su pase al Mundial Sub-17 de Fútbol

Show Yaneth Marín entra a ‘La Casa del Chiri’

Show Regresa a ‘El Parking’ para recoger y desmontar su proyecto

Nacional Procurador: No hay investigación sobre Gaby en la playa

Nacional Obreros vinculados al Suntracs paralizan labores en el Cuarto Puente

Nacional 145 nuevos médicos y especialistas se suman al servicio de Panamá

Nacional Unos 200 mil peregrinos se preparan para la romería del Cristo Jesús Nazareno

Show Yaneth Marín se une a la Mansión del Chiri y promete candela

Nacional CoNEP plantea reformas electorales para el fortalecimiento de la democracia

Mundo Air Canada suspende su servicio a Cuba por falta de combustible para aviones