Califican de política e ilegal decisión asumida por el Tribunal Electoral

El equipo de campaña de Martinelli confirmó la presentación de recursos legales y demandas contra los magistrados del TE.
Vista general externa de las instalaciones del Tribunal Electoral de Panamá. Foto: Archivo

Vista general externa de las instalaciones del Tribunal Electoral de Panamá. Foto: Archivo

Por: Redacción/ Web -

Figuras del mundo político , candidatos y comunicadores sociales  reaccionaron  frente a la decisión emitida por el Tribunal Electoral de no permitir correr al expresidente Ricardo Martinelli a las candidaturas de la Alcaldía de Panamá y como diputado por el circuito 8-8.

LEE TAMBIÉN: Martinelli demandará a magistrados Juncá y Valdés

Exprimera dama, Marta de Martinelli @martamartinelli:

Los vamos a ahogar en votos. Este 5 de Mayo dale tu voto a Rómulo Roux como Presidente, Chello Gálvez como tu Alcalde, Mayin Correa como futura diputada del 88 y toda la oferta electoral del CD. Lo bueno vuelve!

Candidato presidencial Rómulo Roux @romuloroux:
Injusta e indebida la decisión del @tepanama de quitarte tu derecho a votar por @rmartinelli. @JC_Varela, @NitoCortizo y el PRD le han jugado sucio al país. Los panameños estamos más unidos que nunca, decididos a acompañarlo frente a esta injusticia.
Asumamos la gravedad del momento. Juntos, debemos escribir otra página de nuestra historia. Tu voto por @CaDemocratico evitará que intereses políticos sigan dañando a #Panamá. Hagamos que lo bueno vuelva.

Candidata a diputada,  Mayín Correa:
Estas ilegalidades se pagan tarde o temprano. Yo sé que vamos a ganar, esto lo vamos a pelear", dijo Mayín Correa tras fallo del Tribunal Electoral que impide candidaturas de @rmartinelli.

Luis Eduardo Camacho,  vocero y dirigente del CD, Camacho (Padre) @camachocastro:

Magistrados Valdés Escoffery y Juncá, presidente Varela, PRD, MOTTIN y su candidato globo; serán responsables de lo que ocurra, tras decisión política anunciada hoy. Esto debe ser enfrentado en la calle a cualquier costo; ya no se trata de Martinelli, la democracia está en juego.

Luche como muchos, contra la dictadura. Asumí como todos, los riesgos que ello implicaba; no se que harán otros, pero la sangre derramada por mi hermano y muchos otros panameños representa un compromiso  permanente con la democracia. Decisiones políticas se combaten en la calle.

Luis E. Camacho (Hijo) @lcamacho17:
Hoy el @tepanama le da una estocada a la democracia, las presiones y favores políticos se impusieron frente a la Ley y los Tratados de Derechos Humanos. Nuestro apoyo al amigo @rmartinelli y su familia frente a los abusos q sufren, seguiremos exigiendo el respeto a sus derechos.

Abogado Sidney Sittón:
‏"@rmartinelli dice que el fallo del @tepanama es una orden de @JC_Varela porque no soportaría que él ganara desde la cárcel. Invita a seguidores a votar por Sergio Galvez y Mayin Correa, suplentes.

Comunicador Juan Carlos Tapia @JCTapiaLMB:
La decisión de impedir que Ricardo Martinelli sea candidato a alcalde y diputado, producirá reaciones diferentes: enojo y alegría a diferentes grupos. Lo que si es de esperar, es que esta decisión sea apelada a la CSJ por los que impulsan estas candidaturas.

Abogado y dirigente del CD, José Raúl Mulino @JoseRaulMulino
Lo sucedido hoy en TE ensucia su nombre. Absurdo en lo legal, forzado en lo político. La apelación debe ser el 5 de mayo en las urnas, si no hay fraude. A votar y cuidar voto! 5☑️

Abogado José Raul Mulino Jr. (Hijo) @ULmulino:
Fallo en contra de RM solo confirma que el TE esta politizado y crea dudas en cuanto a la transperencia del próximo proceso electoral. A cuidar esos votos CDs el próximo domingo!! #LoBuenoVuelve

Abogada y dirigente del CD, Alma Lorena Cortés A @almacortes20:
Si algo tenemos los abogados es que desarrollamos los sentidos de ALERTA.Por ello, RECUSE a Valdés y Juncá, ya teníamos información en lo que andaban con VARELA para impedir @rmartinelli GANARA ABRUMADORAMENTE.Veremos qué dice la CSJ ?

Candidata y miembro del CD, Azihra E Valdés M @ValdesAzihra:
Fallo del @tepanama lo único que certifica es que Panamá sigue siendo un país presidencialista con un dictadorcito que si cumple sus promesas de odio. Varela ya te vas... tú miseria es cobrada con el rechazo que te tiene el pueblo.

Diputada del PRD,  Zulay Rodríguez Lu @ZulayRL:
Lo que han hecho los Magistrados del Tribunal Electoral es un exabrupto y deja un mal precedente para nuestra democracia. Yo fui adversaria del señor Ricardo Martinelli pero considero que el fallo de la jueza Rengifo fue en estricto derecho.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.