Calles convertidas en 'Venecia' a causa de las lluvias

En imágenes publicadas en redes sociales se aprecia como diversos puntos del corregimiento de Bella Vista, principalmente El Cangrejo, al igual que en las Calles 43 y 44, las vías se anegaron.
Varias vías se inundaron.

Varias vías se inundaron.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Los corregimientos de Bella Vista y Betania en ciudad capital, la vía Interamericana a la altura de Loma Cová en Panamá Oeste, Bambito en Chiriquí, son solo algunos de los sectores de la geografía nacional que este miércoles quedaron convertidos en 'Venecia', debido a la gran cantidad de agua que se acumuló en las vías producto del fuerte aguacero.

En imágenes publicadas en redes sociales se aprecia como diversos puntos del corregimiento de Bella Vista, principalmente El Cangrejo, al igual que en las Calles 43 y 44, las vías se anegaron a tal punto que decenas de vehículos estacionados y otros que circulaban, quedaron con el agua a centímetros de las ventanas.

Esta situación también se replicó en el corregimiento de Betania, donde las mayores afectaciones se dieron el barrio de El Carmen y la vía Argentina, carretera que constantemente se ve afectada por este problema y que pese a las quejas de sus residentes, continúa generando pérdidas en los locales comerciales que se ven afectados y a los dueños de vehículos, ya que en muchas ocasiones estos terminan en pérdida total.

En ese mismo sector, el aguacero no dio tregua, ocasionado que la instalación de la estación del Metro en Fernández de Córdoba quedara anegada.

Incluso el área verde del Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde permanecen estacionadas varias aeronaves, terminó inundada a causa del torrencial aguacero. 

De igual forma, en avenida México, cerca del Hospital Santo Tomás, la vía se llenó tanto de agua, que la corriente amenazó con arrastar varios vehículos.

El mal tiempo también afectó las instalaciones del Instituto OncológicoNacional (ION) en Anc+ón, en donde pacientes no dudaron en mostrar su indignación ante esta situación. "Ya hemos aguantado demasiado", dijo una de las personas que hoy estaban en el centro médico durante la lluvia y a quien le tocó mojarse los zapatos y remangarse los pantalones, pues el agua subió varios centrimetros en algunos pasillos.

En tanto, en Panamá Oeste, la fuerte lluvia ocasionó que la vía Panamericana se anegara, imposibilitando la circulación de vehículos en varios puntos, ubicándose uno de ellos en Loma Cová, en donde un tramo de la carretera quedó tan lleno de agua que los automóviles y camiones no podían pasar en dirección hacia Arraiján.

Patios anegados, quebradas desbordadas y árboles caídos fue lo que dejó el fuerte aguacero que cayó la tarde de este miércoles en San Mateo, La Chorrera, Barrio Colón. Hasta un pez luchaba por sobrevivir.

En tanto en Bambito, ubicado en el corregimiento de Paso Ancho, en el distrito Tierras Altas, el Chiriquí, se reportó la crecida de ríos, algunos de los cuales se salieron de su cauce, lo que podría dañar los cultivos.

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dio a conocer que, personal de Respuesta se mantiene en diferentes sectores de la ciudad capital, monitoreando varios ríos, debido a lluvias fuertes que se han reportado, entre estos el que pasa por debajo del Puente del Rey, en el corregimiento de Parque Lefevre, el cual se mantiene turbio, pero dentro su cauce.

Este miércoles, el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa), emitió un aviso de prevención por posible formación ciclónica en el mar Caribe, el cual se mantendrá vigente hasta este viernes, 17 de noviembre.

Según detalla el comunicado de la Imhpa, divulgado por Sinaproc, aumenta la probabilidad de formación de este sistema sobre el Caribe al norte de Panamá con porcentajes del 70% (NHC) a 90% (ECMWF) para los próximos 7 días y el 0% en dos días.

Explican que aún cuando los modelos indican bajas probabilidades de que se genere cerca del país, si se prevé que el sistema genere flujos de vientos propicios para que se den lluvias frecuentes a continuas en el país.

Como siempre, el Sinaproc solicita a la población tener precaución por posibilidad de vientos fuertes y lluvias frecuentes.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.