Camacho: Credibilidad del Tribunal Electoral está en duda

Reiteró que el Tribunal Electoral no son los que deciden quiénes son los candidatos.
Luis Eduardo Camacho, secretario general del partido

Luis Eduardo Camacho, secretario general del partido "RM"

Por: Redacción/ Crítica -

Luis Eduardo Camacho, secretario general del partido Realizando Metas, pone en duda la credibilidad del Tribunal Electoral tras el rechazo a la postulación de Marta Linares de Martinelli, como candidata a vicepresidenta de la República por el colectivo para las próximas elecciones generales de mayo 2024.


Camacho explicó  que ayer inició el período de postulaciones para los partidos políticos, pero, al ingresar la cédula de identidad personal de Marta Linares de Martinelli, ésta fue rechazada por el sistema electrónico.


Detalló  que el mensaje que aparece en el sistema, tras el rechazo de la postulación de Linares, es que la candidata no cumple con el numeral 4 del artículo 337 del Código Electoral, que se refiere a impedimentos señalados en los artículos 192 y 193 de la Carta Magna, algo que no aplica a la vicepresidenta y compañera de fórmula de Ricardo Martinelli.


El secretario general del "RM" dijo que han recibido una explicación por parte del Tribunal Electoral sobre un fallo técnico en el sistema, sin embargo, quién ingresa los datos de los candidatos al  sistema es un funcionario , y no es por medio de Inteligencia Artificial.


Agregó, que el Tribunal Electoral debe ser imparcial y no es su rol interpretar la Constitución Nacional.  Ellos (Tribunal Electoral) son los encargados de organizar los procesos electorales y garantizar que los mismos sean transparentes en el ejercicio del sufragio.


Reiteró que el Tribunal Electoral  no son los que deciden quiénes son los candidatos y deben respetar la voluntad del pueblo de elegir al próximo Presidente de la República.


"Con actos como estos es que crecen la duda con respeto a las actuaciones del Tribunal Electoral. No vamos a permitir que se siga la persecución política contra Ricardo Martinelli ni Marta Linares de Martinelli", advirtió.


Camacho manifestó que hoy, a las 11 de la mañana,  el candidato presidencial Ricardo Martinelli presentará en el Tribunal Electoral la postulación de Marta de Martinelli como la vicepresidenta de su fórmula, luego que el módulo digital impidió cumplir el trámite.


El secretario general del colectivo de oposición, Luis Eduardo Camacho, expresó que si el Tribunal Electoral no corrige este fallo técnico, harán una manifestación pública el próximo miércoles en las instalaciones de la entidad electoral, a las 2 de la tarde, en defensa de la democracia y no a un intento de sacar a Martinelli de la carrera electoral.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.