Nacional

Camacho: Panameños tendrán que escoger entre democracia y dictadura

Camacho reiteró las intenciones del oficialismo y de los poderes económicos tradicionales de usurpar el poder a través de la manipulación de las instituciones.

Panamá se encuentra en una encrucijada muy similar a las elecciones de 1989 donde los panameños van a tener que escoger entre "democracia y dictadura", ha dicho el secretario general del partido Realizando Metas (RM), Luis Eduardo Camacho, tras la inhabilitación de la candidatura del líder del colectivo, Ricardo Martinelli.

Camacho reiteró las fuertes intenciones del oficialismo y los poderes económicos y políticos tradicionales que pretenden usurpar el poder a través de la fuerza, la manipulación política de las instituciones de justicia penal, civil y electoral.

Fuentes de Realizando Metas habían denunciado que el Tribunal Electoral (TE) se sumaría al "terrorismo jurídico" y que la Sala de Acuerdo de los Magistrados Electorales, pretendería desconocer el procedimiento de doble instancia como efectivamente se dió.

Los magistrados del Tribunal Electoral desconocieron nuevamente sus propias decisiones y decidieron -en una sola instancia- inhabilitar al candidato presidencial favorito de las elecciones de Panamá,  Ricardo Martinelli, han dicho.

"El resultado va a ser igual que en 1989. La dictadura y sus candidatos van a ser derrotados ampliamente", dijo Camacho. "Los vamos a ahogar en votos otra vez", sentenció Camcho.

"Hasta ahora no hay novedades; esto era un resultado cantado. Siguen sin ocultar sus intenciones, Nito mencionó por la mañana que el próximo presidente podría ganar con solo el 25% de los votos, y por la noche inhabilitaron a Ricardo Martinelli", señaló la candidata a la presidencia de la República por libre postulación, Zulay Rodríguez.

La defensa del expresidente de la República abordará este martes en conferencia de prensa la parte del proceso penal de este caso.

Camacho reiteró que, para los efectos de Ricardo Martinelli,  no existe una condena en firme ni ejecutoriada.

Agregó que el exmandatario panameño continuará ejerciendo todos los recursos que la ley le permita tanto a nivel local como internacional para la defensa de sus derechos como ciudadano y sus derechos humanos.

En menos de 24 horas los magistrados del Tribunal Electoral violaron sus propias reglas y fallaron sin llevar el caso a las dos instancias que establece la ley.

Panameños tendrán que escoger entre democracia y dictadura", ha dicho el secretario general de@somosrmpa @camachocastro tras conocer la inhabilitación de @rmartinelli. pic.twitter.com/znNugG1Mxj — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) March 5, 2024

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Playas santeñas afectadas por corrientes llenas de basura

Deportes Iñaki Williams salió del juego golpeado

Deportes Neymar estaría en la prelista de Brasil

Deportes Mundial de Fútbol arrancará con tres inauguraciones

Deportes Nahuel Molina se lesiona a un mes de la Copa Mundial 2026

Nacional Director de Policía cuestiona cambios de medidas a detenidos de alto perfil

Sucesos Discusión entre dos hombres termina en persecución y homicidio

Mundo París blinda controles tras caso potencial de hantavirus

Nacional Rectora de Unachi pide calma, explica crisis, pero no da soluciones

Sucesos Interviene en una riña en Bugaba y termina muerto

Mundo En Estados Unidos marcan distancia entre el hantavirus y la Covid-19

Show Italian Somalí deja mensaje raro, preocupa a sus fans y le da gracias a Dios

Show ¡Volaron los vergaz...s! Guitarrista de Ulpiano se embolilla en pleno baile

Mundo Españoles evacuados del crucero permanecerán 42 días en cuarentena en Madrid

Sucesos Lo buscaban por robo y andaba tranquilo caminando por Yaviza

Mundo Cinco franceses bajo vigilancia tras abandonar crucero infectado con hantavirus

Mundo El hantavirus sigue bajo control, asegura la Organización Mundial de la Salud

Sucesos Mujer y extranjero entre los 24 detenidos por microtráfico en Panamá Oeste

Insólitas Moto quedó colgando de un semáforo tras brutal accidente

Mundo Irán golpea y ataca en el Golfo Pérsico mientras negocia con Estados Unidos

Mundo EE.UU. estudia quitar impuestos para frenar crisis del combustible

Sucesos Ataque de abejas africanizadas en Chepo deja un muerto

Nacional Costa Rica se le paró a Panamá y pide que eliminen trabas en productos ticos

Mundo Hallan sin vida a 4 mineros atrapados tras explosión en una mina colombiana

Nacional “Panamá no puede esperar sentado”: Cámara pide salir a buscar inversión

Nacional Salud animal en jaque: rabia bovina golpea al corregimiento de Escobal

Nacional Global Big Day en Colón impulsa conservación y turismo ecológico

Nacional APEDE: Panamá debe evolucionar para seguir siendo atractivo a la inversión

Mundo EE.UU. recibirá último grupo evacuado del crucero del hantavirus

Sucesos Jubilados sí tienen descuento… pero no en todo: Acodeco aclara la ley