Nacional

Cámara de Comercio: ¡Están protestando con cuentos!"

“Se repite que se aumentó la edad de jubilación. Eso es falso. No se ha aumentado”, aseguró

PANAMÁ. — La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura no se mordió la lengua y soltó un dardo directo a los grupos que mantienen al país en tensión. En su editorial dominical, "La Cámara Opina", firmado por su presidente Juan Alberto Arias, dejaron claro que muchas de las protestas que hoy paralizan las calles se basan en puras mentiras.

“Se repite que se aumentó la edad de jubilación. Eso es falso. No se ha aumentado”, aseguró Arias, en medio del creciente descontento social. También señaló que varias de las propuestas hechas por los gremios ya fueron aceptadas, y que los empleadores están aportando más como se les exigió. Entonces, ¿qué es lo que realmente buscan?

Según el gremio empresarial, detrás de estas protestas podría haber una agenda política disfrazada de causa social. “Si lo que se quiere es frenar la economía o imponer ideas, que lo digan de frente. No se vale engañar al país”, sentenció la Cámara con tono firme.

En el editorial se dejó claro que el pueblo panameño no quiere un cambio de sistema, como lo demostraron los últimos comicios donde propuestas radicales no alcanzaron ni el 2% del respaldo. “Panamá ha crecido gracias a la democracia y al libre mercado. No es un sistema perfecto, pero es el que nos ha permitido avanzar”, afirmaron.

También hubo espacio para la autocrítica: se reconocen graves problemas de corrupción, falta de servicios básicos de calidad y empleo digno, pero insisten en que la solución no es destruir el sistema, sino reforzarlo con instituciones sólidas, justicia y transparencia.

Y como advertencia, mencionaron los ejemplos de Venezuela, Nicaragua y Cuba, países donde el cambio de sistema trajo crisis, exilio masivo y desesperanza. “Eso no es lo que queremos para Panamá”, recalcaron.

Para la Cámara, el Gobierno ha tenido que tomar decisiones difíciles, no siempre populares, pero sí necesarias, como “un buen padre de familia” que piensa en el futuro. Lo que no se puede permitir —dicen— es que unos pocos saboteen el país entero con desinformación y bloqueos.

“¿De verdad estos grupos están pensando en Panamá?”, preguntan con fuerza. “Este no es momento de destruir, sino de construir con responsabilidad y sentido de nación.”

Las redes ya hierven con opiniones divididas. ¿Apoyo al mensaje empresarial o defensa de la lucha en las calles? El debate está encendido… y el país mira, atento, quién dice la verdad.

 

Etiquetas
Más Noticias

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana

Nacional Un día para el corazón: Solidaridad los une en el Hogar Remar

Show Nodal habría demandado a Cazzu por la manutención y para ver a su hija

Nacional ¡Por fin! Guararé tiene Centro de Salud Carlos Ugalde

Nacional Aprehenden a representante en Dolega: señalan presunto peculado

Show ¡Mujeres son malas! Doralis defiende a los hombres despreciados en bailes

Sucesos ¡Fuego, fuego! Edificio de El Cangreso se prende

Nacional Alcaldía suelta decreto para el Desfile Navidad Ciudad de las Estrellas

Show Richard Gere: "Trump se comporta como niño, tiene problemas de impulso"

Show Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de "Mortal Kombat", muere a los 75 años

Nacional Docente se encadena y prende el avispero; Meduca responde

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial