Cámara de Comercio pide ajuste de planillas y subsidios

Cámara de Comercio pide ajuste de planillas y subsidios

Cámara de Comercio pide ajuste de planillas y subsidios

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Cámara de Comercio pidió ajustes en la planilla estatal y los subsidios para garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas.

La planilla estatal alcanzó niveles históricos: cerca de $4,000 millones en el 2021 y un ingreso aproximado de 15,000 personas entre enero y marzo de 2022 a lo que se le suma el incremento en subsidios: $1,600 millones en 2019 vs. $2,400 millones a la fecha, aunado a los altos montos en otro tipo de gastos.

Para el gremio, es necesario que tanto el Ministerio de Economía y Finanzas como la Dirección General de Ingresos rindan cuentas sobre el impacto que todos los gastos mencionados están teniendo en las finanzas públicas, ya que desde nuestra óptica el ritmo que llevamos es insostenible.

Luego de dos años de grandes sacrificios, desconocemos de acciones que realmente reflejen contención, austeridad y fiscalización de los gastos, añadió la Cámara.

Además alegan que la empresa privada debe ser el gran empleador del país, por lo que deben fortalecerse las micro, pequeñas y medianas empresas para que estas puedan ser generadoras de plazas de trabajo, pero a la vez la ciudadanía debe estar capacitada para llenar dichas posiciones.

“Dada la situación económica complicada en que vivimos, donde existen factores externos que inciden sobre la vida de todos los ciudadanos, la empresa privada ha puesto su cuota de sacrificio actuando de manera acorde a los tiempos y es que también requerimos tanto del Órgano Ejecutivo como del Legislativo”, afirma la Cámara.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.