Caminata por la prevención del cáncer

Por: -

La Caminata de Luz, que forma parte de las actividades del Mes de la Prevención del Cáncer con la campaña de la Cinta Rosada y Celeste, fue realizada ayer bajo el lema "Hoy celebramos la vida luchando juntos".

En la caminata participaron más de 50 delegaciones, entre ellas instituciones del Estado y organizaciones no gubernamentales que se dedican a concienciar a la población acerca de la importancia de realizarse exámenes médicos, ya que son la clave para enfrentar esta mortal enfermedad.

Finalizada la caminata, se desarrolló en el anfiteatro de la Cinta Costera un espectáculo artístico que contó con la presentación del grupo de rock Los Rabanes y Las Divas del Rock, grupo integrado por Janelle Davison, Gaby Gnazzo y Ana Lucía Herrera; además de otras agrupaciones.

Para hoy se tiene programado realizar desde las 8:00 a.m., una rutina de yoga, la cual tendrá como escenario el Domo del Parque Omar, para de esta forma cerrar el Mes de la Prevención del Cáncer con la campaña de la Cinta Rosada y Celeste.

Informes del ION revelan que la atención de casos de esta enfermedad refleja aumentos en comparación con año 2014. El presupuesto del Instituto Oncológico es de $72 millones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.