Camioneros inician diálogo con Gobierno. Reabren parcialmente Cinta Costera

Omar Montilla, Viceministro de Comercio e Industria, explicó que se sentarán con los representantes de los camioneros para encontrar alternativas sobre las contrataciones en proyectos que desarrolla el Gobierno Nacional y en empresas privadas.
Camioneros inician diálogo con Gobierno. Reabren parcialmente Cinta Costera

Camioneros inician diálogo con Gobierno. Reabren parcialmente Cinta Costera

Camioneros inician diálogo con Gobierno. Reabren parcialmente Cinta Costera

Camioneros inician diálogo con Gobierno. Reabren parcialmente Cinta Costera

Por: Redacción Crítica- Thays Domínguez -

Panamá-  Miembros de la Asociación de Volquetes Unidos sostendrán un diálogo hoy con autoridades del Gobierno Nacional.  Igualmente decidieron liberar parcialmente la Cinta Costera, avenida Balboa, mientras duren las conversaciones y revisión del pliego de peticiones.

Omar Montilla, Viceministro de Comercio e Industria, explicó que se sentarán con los representantes de los camioneros para encontrar alternativas sobre las contrataciones en proyectos que desarrolla el Gobierno Nacional y en empresas privadas.

Publicidad

Cierre y protesta

Conductores de camiones volquetes mantienen cerrada la Cinta Costera, avenida Balboa, hoy desde horas de la madrugada. Reclaman ser contratados en los megaproyectos que impulsa el Gobiernoalza de combustible y pago por servicio prestados.

LEE TAMBIÉN:     Hallan a una pareja desnuda y muerta dentro de su casa

Un representante de la Asociación de Volquetes Unidos de Panamá explicó que han agotado el diálogo con representantes del Gobierno Nacional y no brindan respuestas a sus peticiones.


"Hemos hablado con funcionarios designados de la Presidencia de la República, Ministerio de Obras Públicas y Autoridad de Aseo sin éxito", indicó.


Manifestó que desde ante la pandemia de Covid-19  están golpeados económicamente.  Nos piden reinventarnos, pero cómo y sin ser contratos.


Lamentablemente la única forma que reacciona el Gobierno Nacional es con medidas de fuerzas como estas,  donde estamos consientes que estamos afectando a automovilistas y terceras personas.

Exigimos la presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo, es el que puede resolver  esto.


En otros puntos del país este gremio se ha unido a la protesta.

Viceministro llega a convesar

En tanto, el viceministro de Comercio e Industria, Omar Montilla, llegó al punto para conversar con los camioneros.   Los exhortó a establecer una mesa de negociación para poder revisar el pliego de peticiones y buscar alternativas.

El funcionario dijo que este otro grupo de camioneros, pero igual están abierto al diálogo y lograr las contrataciones en proyectos que desarrolla el Gobierno Nacional y con empresas privadas.

Protesta en Herrera y Los Santos

Camioneros de las provincias de Herrera y Los Santos, protestaron la mañana del martes, exigiendo a las autoridades ser tomados en cuenta en proyectos que se realicen en el área, toda vez que enfrentan una dura situación económica desde inicios de la pandemia.

Desde tempranas horas de la mañana, los camioneros principalmente de volquetes, se apostaron cerca al puente del río La Villa, sin embargo poco después se trasladaron hacia Chitré, en el área donde se construye el intercambiador en la vía hacia Los Santos.

En este lugar, realizaron un cierre de los cuatro paños de la vía por algunos minutos, y posteriormente, tras el diálogo con unidades policiales, despejaron un paño en cada sentido, para permitir la movilización entre ambas provincias.

Sin embargo, los dirigentes del sector indicaron que se mantendrían en el sitio, en vigilia y a la espera del resultado de las primeras negociaciones que se realizan en la ciudad capital, con la dirigencia nacional y representantes del gobierno.

Rubén Darío Ríos, dirigente de los camioneros, indicó que además desde hace tres meses, mantienen alrededor de 60 mil balboas por cobrar como pago de horas máquinas, por trabajos realizados que no han sido cancelados.

Contenido Premium: 
0