Campaña contra el cáncer impacta a más de 900 mujeres

La campaña nacional tuvo como objetivo la divulgación de la importancia para la prevención y detección temprana del cáncer, minimizando el impacto que produce esta enfermedad en las personas.
Emily Pardo, Nutricionista y Oncóloga y a la Licenciada Carol Acosta, técnica en el Autoexamen de Mamas, Recibieron reconocimiento por su labor.

Emily Pardo, Nutricionista y Oncóloga y a la Licenciada Carol Acosta, técnica en el Autoexamen de Mamas, Recibieron reconocimiento por su labor.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Unas 950 mujeres panameñas recibieron información sobre prevención y detección temprana del cáncer, a través de la campaña “Te toca tocarte, Empodérate de tu cuerpo y salva tu vida”, liderada por la Asociación Nacional Contra el Cáncer (Ancec) y Avon Panamá.

Según informó el Dr. Aris Ramos, presidente de Ancec, la campaña nacional tuvo como objetivo la divulgación de la importancia para la prevención y detección temprana del cáncer, minimizando el impacto que produce esta enfermedad en las personas, mediante una educación integral y atención puntual.

El programa se ejecutó a nivel nacional, a través de los diversos capítulos con que cuenta la Ancec, bajo la cooordinación de la Dra. Shariel Saldaña, directora Técnico Cientifíco de la entidad, agregó.

Fue a través de charlas educativas, virtuales y presenciales, que las mujeres impactadas por la campaña, lograron conocer la importancia de la palpación de mama, cómo hacerla, que junto a una buena alimentación y la práctica de ejercicios, aunado a un diagnóstico precoz, permite obtener un tratamiento oportuno de la enfermedad.

Esta campaña contó con el apoyo de AVON Panamá, quien ha sido un impulsor en la implementación de programas dirigidos al empoderamiento de las mujeres desde hace varios años en el país, basándose en que ellas pueden ser independientes y obtener sus propios ingresos.

Al culminar la campaña, se reconoció la labor y la contribución efectuada por la licenciada Emily Pardo, Nutricionista y Oncóloga, y de la licenciada Carol Acosta, técnica en el Autoexamen de Mamas.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.