Campaña de odio contra medios

Por: París -

Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció que la publicación de las revelaciones del portal WikiLeaks en la prensa panameña ha desatado una "campaña de odio" hacia los medios de comunicación nacionales por parte de las autoridades.

El problema, según RSF, empezó cuando el diario "La Prensa" difundió cables en los que la embajada estadounidense en Panamá señalaba los supuestos nexos del administrador de la Autoridad de Turismo, Salomón Shamah, con el narcotráfico y con el empresario colombiano David Murcia Guzmán, detenido en EEUU por "estafa piramidal" y "blanqueo de dinero".

"La campaña de odio emprendida contra algunos periodistas parece ser la respuesta a una serie de revelaciones de WikiLeaks difundidas por los medios. Esos ataques en forma de videoclips difamatorios conciernen en especial a empleados y colaboradores de La Prensa", señaló la organización en un comunicado.

En esos vídeos, según RSF, se estigmatizan los nexos de algunos periodistas con el Partido Revolucionario Democrático (PRD), principal opositor de Cambio Democrático, la fuerza política a la que pertenece el presidente Ricardo Martinelli.

"Este modo de proceder acredita la tesis de que se trata de una venganza de los círculos del poder contra la prensa que da eco a la información divulgada por WikiLeaks", sostuvo la ONG.

La organización consideró que esa información es de interés público y reclamó que la Justicia investigue "el origen de esos groseros vídeos y el respaldo que pudieron tener a nivel político, llegado el caso, de la misma presidencia".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.