Canal espera a ejecutivos de GUPC
La crisis de la ampliación del Canal de Panamá aguarda un encuentro en la cumbre entre el administrador principal de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP),
La crisis de la ampliación del Canal de Panamá aguarda un encuentro en la cumbre entre el administrador principal de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Quijano, y los primeros ejecutivos de las compañías que componen el consorcio GUPC, en especial Manuel Manrique, presidente de Sacyr, que lidera el grupo de empresas.
El problema es el dinero, que se agota a pasos agigantados. Los trabajos pudieron retomarse con el pago de las certificaciones de obra del mes de diciembre por $37 millones, lo que concede autonomía a los trabajos para algo menos de una semana, periodo que prácticamente ha transcurrido ya.
Fuentes próximas al consorcio apuntaron que si bien las conversaciones no pueden extenderse durante demasiado tiempo por los problemas de liquidez de la obra, sería posible obtener más fondos, provenientes en este caso de las certificaciones correspondientes al mes de enero, que todavía están pendientes de liquidación.