Canatra exige confidencialidad

Por: Katherine Palacio P. -

El presidente de la Cámara Nacional de Transporte, Dionisio Ortega, pidió ayer al ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, honrar al acuerdo de no hacer público el nombre y la cantidad de dinero que reciben los transportistas por el pago de sus compensaciones.

Los transportistas amenazaron con no permitir que continúe el proceso de modernización del transporte hasta que se les garantice esta exigencia, argumentando que cuando se inició el proceso de compensación, los nombres de las personas que habían cobrado era revelado, y esto ocasionó que más de 50 transportistas fueran víctimas de robo, secuestros e incluso amenazas de muerte.

Ante esta situación, se reunieron en la Presidencia con el ministro Papadimitriu para solicitar la privacidad del proceso. Aseguraron que si él (Papadimitriu) no cumple su palabra, ellos no mantendrán la suya.

Ortega manifestó que no se oponen a que la lista sea entregada a Transparencia Internacional, sino que no están de acuerdo con que pueda ser de acceso público para los delincuentes.

Responden al escándalo

El dirigente transportista respondió a los cuestionamientos sobre el escándalo que atraviesa el proceso de compensaciones y la creación de nuevas rutas para cobrar el dinero asegurando que, desde el 2005, la Canatra no entrega certificados de operación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.