¡Candidatos no sirven ni para sacar un chivo a mear!

Los copartidarios y simpatizantes de Ricardo Martinelli y Realizando Metas realizaron ayer una vigilia frente a la Corte Suprema de Justicia, para exigir que el Lawfare promovido por el gobierno no se interponga en los deseos de los panameños de escoger a su próximo presidente.
¡Candidatos no sirven ni para sacar un chivo a mear!

¡Candidatos no sirven ni para sacar un chivo a mear!

¡Candidatos no sirven ni para sacar un chivo a mear!

¡Candidatos no sirven ni para sacar un chivo a mear!

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Las bases de Realizado Meta (RM) iniciaron ayer vigilias en los predios de la Corte Suprema de Justicia y allí el candidato presidencial Ricardo Martinelli exclamó que sus adversarios, solo buscan inhabilitarlo, porque no sirven ni para "sacar un chivo a mear".

Martinelli dijo que no puede ser que una magistrada decida por una mayoría de 3 millones de panameños y utilicen un caso amañado y fabricado como New Business, para impedir la expresión popular en las elecciones del 5 de mayo.

"Lo único que están pensando todos los otros candidatos es en ver cómo me inhabilitan a mi, porque ninguno de ellos sirven para sacar un chivo a mear...todos son un gran fracaso y basan sus expectativas en inhabilitarme por un caso político", sostuvo "El Loco" mientras era vitoreado por los presentes.

Nos tienen vueltos ñinga

"¡Esta gente han vuelto ñinga a todo el país...tienen a todos los panameños hecho ñinga...por eso tienen miedo que corra para presidente, porque soy el único que puede salvar a este país, para que haya trabajo y mejor calidad de vida!", expresó Martinelli.

Martinelli llegó al lugar en compañía de su esposa, Marta Linares, y del aspirante a vicepresidente, José Raúl Mulino, y manifestó que está protestando por sus derechos y por el de los panameños a tener un torneo electoral en el que se pueda escoger libremente a los candidatos de su preferencia sin que este devenir se decida en el palacio de justicia.

"El político espera que las magistradas de la Sala Segunda de lo penal acepten casación y está dispuesto a ir a un juicio público, "para que el pueblo sepa qué es lo que está pasando aquí".

Reiteró que Panamá está a borde de una explosión social y que la crisis originada por el contrato minero, fue solo un detonante.

Atribuyó dicha intranquilidad social a que el Gobierno no resuelve los problemas que aquejan al pueblo y ante esto, es consciente de que es el único que puede salvar al país para que haya trabajo, salud, educación y una mejor calidad de vida.

El próximo gobierno tiene que ganar con amplia mayoría no la que quiere la presidenta de la Corte, que el candidato que triunfe sea escogido con un mínimo porcentaje, como lo han demostrado las encuestas de opinión que se han publicado previo al torneo electoral.

Mulino: Corte no puede decidir elecciones

En tanto, José Raúl Mulino, dijo que como abogado tiene la autoridad de pedirle a los magistrados de la Corte que cumplan la ley, que la justicia sea igual para todos los panameños, y que tengan conciencia que su actuar hoy va a tener incidencia tremenda en el torneo electoral que se avecina.

"No puede ser que los torneos electorales se decidan en las cortes de justicia, porque eso simplemente es autocracia", planteó.

Marta: hay 22 casaciones previas a las de RM

Por su parte, Marta Linares cuestionó todas las irregularidades que se han dado, incluso, para presentar el recurso de casación.

"Hay 22 personas esperando que su casación sea admitida. Vamos a ver si se van a saltar las 22 para ver el caso de Ricardo primero", advirtió.

Agregó que es claro que con estas irregularidades alguien está apoyando la 'sinvergüenzura' de sacar un candidato presidencial que va a cambiar la democracia de Panamá. "Porque todo el pueblo sabe que Martinelli es el único que puede volver a poner a este país a producir".

La vigilia inició en la tarde de este lunes y sus asistentes, incluyendo a Martinelli, su candidato a vicepresidente y Marta Linares manifestaron estar dispuesto a quedarse frente al palacio Gil Ponce el tiempo que sea necesario para que se haga justicia.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.