Caos en entrega de documentos de becarios en Ifarhu

El plazo para la entrega de documentos comenzó el 24 de marzo y se extenderá hasta el 11 de abril.
Filas interminables para entrega de documentos.

Filas interminables para entrega de documentos.

Por: Redacción/ Crítica -


En la sede regional del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) en San Miguelito, una escena recurrente de caos y aglomeración se despliega día a día.

LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:


Padres de familia se ven obligados a madrugar para entregar los documentos de sus hijos, quienes han sido preseleccionados en el concurso general de becas de primaria, premedia y media.

El proceso, lejos de ser fluido, se convierte en una odisea que genera desgaste y estrés.


Algunos padres incluso llegan a pasar la noche en las afueras de la institución para asegurar los primeros lugares en la fila de atención.

Una madre expresó su frustración ante esta situación, demandando una modernización o digitalización del proceso para evitar las aglomeraciones en las sedes del Ifarhu.

El plazo para la entrega de documentos comenzó el 24 de marzo y se extenderá hasta el 11 de abril.

Sin embargo, el calendario y horario de atención en cada sede regional se adapta según el número de estudiantes preseleccionados, lo que puede variar.

El proceso de recepción y verificación de documentos es manual, con especial énfasis en la validación del promedio requerido.

Una vez recibidos, los documentos son digitalizados y activados en el sistema correspondiente.

Los requisitos incluyen la cédula del tutor responsable, la cédula juvenil del estudiante, el boletín escolar del año anterior y el recibo de matrícula.

Por su parte, el departamento de Relaciones Públicas del Ifarhu ha anunciado medidas para paliar la situación, ampliando el horario de atención y comprometiéndose a atender a todas las personas que se encuentren en fila, aunque en algunos casos, fallas en el sistema electrónico han provocado retrasos adicionales.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.