Nacional - 25/10/13 - 03:09 PM
Capacitan a gobernadores y notarios
Pérez subrayó que una vez culmine esta capacitación los Notarios y Gobernadores tendrán más conocimientos para manejar nuevas herramientas de seguridad como el sistema de verificación de identidad, la confección de protocolos y acciones para evitar fraudes.
Redacción
Web
Con el objetivo de mejorar la seguridad jurídica del servicio notarial en nuestro país, el Ministerio de Gobierno, organizó el taller de inducción para Notarios y Gobernadores de la República de Panamá”.
Al inaugurar el taller el viceministro de Gobierno, Gustavo Pérez de la Ossa, sostuvo que con este tipo de encuentro se encaminan tanto a nacionales como a extranjeros que realizan un proceso de titulación por un lindero de confiabilidad y seguridad jurídica.
Pérez subrayó que una vez culmine esta capacitación los Notarios y Gobernadores tendrán más conocimientos para manejar nuevas herramientas de seguridad como el sistema de verificación de identidad, la confección de protocolos y acciones para evitar fraudes.
Por su parte, Hernando Carrasquilla, director del Registro Público, agradeció al Ministerio de Gobierno por la iniciativa de reunir a los 26 notarios de todo el país y a las gobernaciones para reiterar la importancia de fortalecer los controles del sistema notarial en el Registro Público y en
cada una de las instituciones encargadas de inscribir títulos de propiedad, especialmente los notarios.
Carrasquilla destacó que lo más importante de este esfuerzo conjunto entre varias entidades, es lograr un sistema notarial sólido y fuerte, que le brinde la confianza y tranquilidad necesaria a la ciudadanía.
Entre los temas analizados en el encuentro se destacaron: “Remisión de Protocolos al Archivo Nacional” expuestos por representantes del Registro Público; la Procuraduría de la Nación presentó el tema “Delitos relacionados al traspaso fraudulento de bienes inmuebles” y representantes del Colegio de Notarios Públicos hablaron del proyecto de ley que se elaboró y que regulará el notariado panameño.
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Con el objetivo de mejorar la seguridad jurídica del servicio notarial en nuestro país, el Ministerio de Gobierno, organizó el taller de inducción para Notarios y Gobernadores de la República de Panamá”.
Al inaugurar el taller el viceministro de Gobierno, Gustavo Pérez de la Ossa, sostuvo que con este tipo de encuentro se encaminan tanto a nacionales como a extranjeros que realizan un proceso de titulación por un lindero de confiabilidad y seguridad jurídica.
Pérez subrayó que una vez culmine esta capacitación los Notarios y Gobernadores tendrán más conocimientos para manejar nuevas herramientas de seguridad como el sistema de verificación de identidad, la confección de protocolos y acciones para evitar fraudes.
Por su parte, Hernando Carrasquilla, director del Registro Público, agradeció al Ministerio de Gobierno por la iniciativa de reunir a los 26 notarios de todo el país y a las gobernaciones para reiterar la importancia de fortalecer los controles del sistema notarial en el Registro Público y en
cada una de las instituciones encargadas de inscribir títulos de propiedad, especialmente los notarios.
Carrasquilla destacó que lo más importante de este esfuerzo conjunto entre varias entidades, es lograr un sistema notarial sólido y fuerte, que le brinde la confianza y tranquilidad necesaria a la ciudadanía.
Entre los temas analizados en el encuentro se destacaron: “Remisión de Protocolos al Archivo Nacional” expuestos por representantes del Registro Público; la Procuraduría de la Nación presentó el tema “Delitos relacionados al traspaso fraudulento de bienes inmuebles” y representantes del Colegio de Notarios Públicos hablaron del proyecto de ley que se elaboró y que regulará el notariado panameño.