Capriotti jamás me denunció
El presidente Ricardo Martinelli afirmó ayer en su cuenta de la red social Twitter que el empresario italiano Angelo Capriotti "jamás" lo denunció por el pago de
El presidente Ricardo Martinelli afirmó ayer en su cuenta de la red social Twitter que el empresario italiano Angelo Capriotti "jamás" lo denunció por el pago de "coimas" (sobornos) y que el ex primer ministro Silvio Berlusconi tampoco fue filmado en "ninguna fiesta" con prostitutas en Panamá.
Esta es la primera reacción del mandatario, tras la información publicada en la prensa italiana y reproducida el pasado domingo en el diario La Prensa, en la que se reseñó que Capriotti declaró a la Fiscalía italiana detalles sobre el pago de unos sobornos a través de la sociedad Devor Diagnostic.
De acuerdo con el ente acusador italiano, "Ricardo Martinelli sería socio oculto" de esta sociedad, sin precisar si se refiere al gobernante o a su hijo homónimo.
Asimismo, detalló que el pago ilegal fue de 22 millones de dólares y que ello lo escuchó en diálogos grabados entre el embajador italiano Giancarlo Curcio, su asistente Saverio Rossini y el empresario Mauro Velocci, representante de la empresa Svemark en Panamá, que presidía Capriotti y dedicada a la construcción de cárceles.
Ante tales acusaciones, el gobernante afirmó ayer a través de Twitter que "se cae otra mentira del diario La Prensa" porque el reo italiano Valter "Lavitola testificó hoy que NO filmó ninguna fiesta de Berlusconi con prostitutas en Panamá".
Y en otro mensaje agregó que el embajador de Italia en Panamá, Giancarlo Curcio, afirmó que el empresario Capriotti "jamás puso denuncia de coimas", sin dar más detalles.
Sin embargo, matizó que "en todos los eventos públicos y privados" estuvo el entonces canciller y aún vicepresidente, Juan Carlos Varela, y que "debió decir que lo publicado es falso", pero que "¡Prefirió callar!", exclamó.