Carlos Barnes cobrará $9 mil al mes como nuevo gerente de ENA

Por: Aneldo Arosemena/Critica -

El salario mensual que devengará Carlos Eduardo Barnes Williams, nuevo gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas S.A. (ENA) es de $5,250.00 dólares mensuales, además tiene gastos de representación por $3,750.00, según establece el Decreto Ejecutivo 570 que lleva la firma del presidente Juan Carlos Varela.

"Este control (Panapass) de acceso en las casetas de peaje ha sido un cambio cuántico, pero sé que no es el mejor", reconoció Barnes durante el acto de discusión de su ratificación.

Por otra parte, la diputada perredista Athena Athanasiadis expresó: "Espero que este gerente solucione las deficiencias en los corredores, actualmente existen muchas quejas de usuarios que reclaman el cobro del Panapas sin haber utilizado el corredor".

"También sería bueno que por lo menos exista una garita para pagar con efectivo, esto se hace hasta en Estados Unidos", destacó Athanasiadis.

El pleno de la Asamblea ratificó el pasado 7 de octubre, a Carlos Eduardo Barnes Williams como nuevo gerente general de la ENA, luego de que la Comisión de Credenciales lo recomendara.

En medio de cuestionamientos por el oneroso salario del nuevo gerente de ENA y el mal funcionamiento del sistema Panapas, el próximo 15 de octubre se dará apertura al tramo de 10 kilómetros de la extensión de Corredor Norte hacia Tocumen.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.